El duelo de ‘‘necesitados’’ lo ganó Instituto, hubo un gran trabajo en equipo por parte del albirrojo que se sobrepuso a la adversidad del partido. Ganó desde el arranque, aprovechando los errores del rival, y logró mantener esa diferencia a lo largo del encuentro.

El equipo dirigido por Walter Otta encadena 4 partidos seguidos sin ganar y por primera vez en el torneo pierde 2 al hilo. Otra preocupante derrota, sin armas para revertir una tempranera desventaja, producto de un error propio. Fue 1 a 0 para Instituto, que hacía 20 años no ganaba en el Nuevo Monumental.

La Gloria no ganaba desde la novena fecha, donde se impuso 2-1 ante All Boys. Logró 8 puntos de los últimos 12 disputados y 2 vallas invictas, alcanzó a Atlético en la tabla (13°) y quedó a 4 puntos de la zona del reducido.

El equipo visitante arrancó mucho más cómodo que el local, y esto se reflejó al ponerse en ventaja a los 2’ con el gol de Rodrigo Mazur tras el claro error de Recalde. El equipo cordobés fue superior y hasta tuvo más chances de incrementar el resultado, mientras que La Crema no pudo mejorar futbolísticamente y cometió errores que le costaron estar en desventaja.

Ya en el segundo tiempo el equipo local tuvo más posesión de la pelota, pero la mala toma de decisiones a nivel colectivo e individual hizo que el resultado no se modificara. El equipo dirigido por Vázquez se mantuvo bien posicionado, no cometió errores y por ende no tuvo grandes complicaciones en el transcurso del partido.

Del segundo tiempo cabe destacar las buenas atajadas de Carranza que le negaron el empate al equipo de Rafaela, la más clara fue a los 20’ cuando evitó el gol de cabeza de Tellechea. Otta realizó 5 cambios: Pezzini por Sara (antes del comienzo), 46’ ST Esquivel por Recalde, 30’ ST  Funes por Chimino y Lesman por Luna; y a los 42’ ST Avaro por Soloa. Por el lado del equipo visitante ingresaron: 31’ ST Allende por Arce y Garro por Cuello, 39’ ST Endrizzi por Faurlin; y a los 47’ ST Pino por Villarruel.

El árbitro, Ariel Penel, realizó las siguientes amonestaciones:

- Atlético: 36’ amarilla a Portillo, 46’ amarilla a Giménez y 71’ amarilla a Bieler.

- Instituto: 25’ amarilla a Gómez y 65’ amarilla a Watson.

 

SÍNTESIS

FORMACIONES:

- Atlético: Nahuel Pezzini; Cristian Chimino, Gastón Tellechea, Fernando Piñero y Brian Calderara; Ayrton Portillo, Federico Recalde, Facundo Soloa  y Marcos Giménez; Alex Luna y Claudio Bieler. DT: Walter Otta. Suplentes: Pedro Bravo, Cristian González, Roque Ramírez, Gonzalo Alassia, Enzo Avaro, Guillermo Funes, Jorge Molina, Juan Cruz Esquivel y Germán Lesman.

- Instituto: Jorge Carranza; Agustín Gómez, Rodrigo Mazur, Leonardo Ferreyra, Nicolás Watson, Lucas Landa, Gustavo Villarruel, Alejandro Faurlin, Ignacio Huguenet, Damián Arce, Alexis Cuello. DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Emanuel Sittaro, Facundo Erpen, Nicolás Vaquer, Emiliano Endrizzi, Joaquín Mateo, Rodrigo Garro, Tadeo Allende y Martín Pino.

Estadio: Nuevo Monumental.

Árbitro: Ariel Penel.