La ansiedad está en aumento y ya queda menos. Así sería para describir, esta semana especial con un nuevo “superclásico” y este domingo desde las 17.30 por un lugar en la semifinal de la Copa de la Liga, se enfrentan Boca ante River. Pensando en este partido, ya se conoce la terna arbitral que estará presente en La Bombonera; Facundo Tello, es el hombre elegido, estará acompañado por Juan Pablo Belatti y Pablo González, serán los asistentes; mientras que Ariel Penel estará como cuarto árbitro.

Al igual que había sucedido, en el último derbi que se llevó acabó en marzo, donde quedó todo iguales por el interzonal estuvo en su primer clásico y aprobó el examen en la cancha del “Xeneize”. En aquella tarde, sacó cuatro amarillas para el dueño de casa (Carlos Zambrano, Cristian Medina, Alan Varela y Sebastián Villa), una por el lado del “Millonario” (Milton Casco), en tanto que hubo dos expulsados uno por cada uno: Zambrano y Casco, en ambos casos por doble amonestación.

En el compromiso del miércoles de la Copa Libertadores, tuvo acción, en el triunfo de Cerro Porteño contra Deportivo La Guaira. ¿Cómo fue su rendimiento en Caracas? La actuación del hombre de negro, fue destacada, amonestó a tres hombres del conjunto venezolano: Yohán Cumaná, Kendrys Silva y Aquiles Ocanto; Robert Morales y Matheus González, recibieron la cartulina amarilla del equipo paraguayo.

Los números de Tello dirigiendo a Boca, estuvo en 19 oportunidades, 14 triunfos del club de La Ribera, empató cuatro y solamente perdió en una ocasión. En la vereda de enfrente, se encuentra, el elenco dirigido por Marcelo Gallardo, no son favorable su historial con el oriundo de Bahía Blanca: estuvo presente en once espectáculos, ganó seis, empató dos y cayó en tres veces; la última vez había sido en el debut de la Copa de la Liga frente Estudiantes en La Plata.

En caso de empatar en los noventas, el ganador se definirá por penales, buscando un lugar para el cuadro de los cuatro mejores del plano doméstico. Los otros árbitros designados para este fin de semana son:

Estudiantes vs Independiente: sábado, 17.30 hs

Árbitro principal: Pablo Echavarría

Asistente uno: Gabriel Chade

Asistente dos: Diego Romero

Cuarto árbitro: Jorge Baliño

Colón vs Talleres: sábado, 21.00 hs

Árbitro principal: Hernán Mastrangelo
Asistente uno: Lucas Germanotta

Asistente dos: Hernán Maidana

Cuarto árbitro: Diego Ceballos

Vélez vs Racing: domingo, a las 12 hs

Árbitro principal:  Germán Delfino

Asistente uno:  Ezequiel Brailovsky
Asistente dos: Cristian Navarro

Cuarto árbitro:  Silvio Trucco