Luego del triunfo clave en el clásico contra Uruguay, la Selección Argentina, ya cambio el chip y ya se encuentra en la próxima estación que será este lunes desde las 21.00, nuevamente en Brasilia. En una nueva historia del equipo dirigido por Lionel Scaloni, se volverá a ver las caras en una nueva edición de la Copa América frente al conjunto de Eduardo Berizzo, en los números entre sí, disputaron un total de 95 encuentros, 48 triunfos de la “Albiceleste”, 15 victorias de la “Albirroja” y se registran 31 empates en total.

¿Cómo fueron los últimos compromisos entre los dos por este certamen? En el 2019, otra vez en territorio brasileño, se llevó acabó en el Minerao de Belo Horizonte y fue empate uno a uno con goles de Lionel Messi e Richard Sánchez. Los once que alineó Scaloni, en esa noche estuvo integrado por: Franco Armani; Milton Casco, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Roberto Pereyra, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Giovani Lo Celso; Messi y Lautaro Martínez.

Insert YouTube Video

En el 2016, tuvo lugar en Chile y en esa competición, hubo dos espectáculos, uno por la fase de grupo y otro por la semifinal. En el primer duelo, fue igualdad dos a dos, con tantos convertidos por Sergio Agüero y Lionel Messi para los ex comandados por Gerardo Martino; Nelson Haedo Valdez y Lucas Barrios anotaban para los “Guaraníes”. Los protagonistas que formó, el “Tata” en aquella tarde-noche de La Serena, lo compusieron: Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Nicolás Otamendi, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Éver Banega, Javier Mascherano, Javier Pastore, Ángel Di María; Lionel Messi y Sergio Agüero.

Insert YouTube Video

Por otro lado, en el cuadro de los cuatro mejores, el elenco “Nacional” goleó por un categórico seis a uno en Concepción. Ángel Di María por duplicado, Marcos Rojo, Javier Pastore, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín; mientras que Barrios descontaba para el combinado paraguayo. El ex entrenador de la Selección Argentina dispuso de: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Otamendi, Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano; Pastore, Di María; Messi y Agüero.

Insert YouTube Video

En la edición de 2007, se llevó acabó en Venezuela y la “Albiceleste” ganó por la mínima diferencia por el solitario gol de Javier Mascherano. Alfio Basile, se decidió por este once inicial: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Nicolás Burdisso, Daniel Díaz, Javier Zanetti; Fernando Gago, Esteban Cambiasso, Luis González; Pablo Aimar, Carlos Tévez y Rodrigo Palacio.

Insert YouTube Video

En 1997, el país organizador fue Bolivia y volvieron a repartir puntos, en aquel partido que se disputó en Cochabamba, las conquistas fueron obras de José Luis Chilavert y Marcelo Gallardo. Daniel Passarella, era el DT del combinado Celeste y Blanca, alineó a este XI: Carlos Roa; Raúl Cardozo, Mauricio Pellegrino, Pablo Rotchen, Nelson Vivas; Christian Bassedas, Rodolfo Cardozo, Gallardo, Gustavo Zapata; José Calderón y Marcelo Delgado.

Insert YouTube Video

Al igual que había sucedido en 2016, en 1991, en suelo trasandino nuevamente se enfrentaron y fue triunfo de la Selección Argentina por cuatro a uno, Gabriel Batistuta; Diego Simeone, Leonardo Astrada y Claudio Caniggia; José Cardozo para Paraguay los goleadores en Concepción. La alineación inicial del “Coco” Basile, estuvo integrada por: Sergio Goycochea; Fabian Basualdo, Sergio Vázquez, Oscar Ruggeri, Carlos Enrique; Simeone, Astrada, Zapata, Leonardo Rodríguez; Caniggia y Batistuta.

Insert YouTube Video

Este domingo, Scaloni y compañía, buscarán su segundo triunfo en fila, con la ilusión de clasificar a los cuartos de final, antes de tener fecha libre quiere colocar un pie e medio en la próxima instancia. Una nueva historia contra la “Albirroja” y es un choque entre candidatos a sacar boleto a la llave de los ocho mejores del Continente.