La selección “Verdeamarelha” logró una importante victoria que lo clasificó a semifinales donde se enfrentará con Perú en búsqueda de llegar a la final. El elenco de Tite no mostró su mejor versión pero sus pequeños destellos de fútbol le sirvieron para conseguir el pase a la siguiente instancia, fue incomodado por la selección chilena que no le permitió protagonizar el encuentro, la “Roja” fue quien impuso condiciones y acorralo a un Brasil que decidió replegarse y apostar al contragolpe. En el complemento, Lucas Paquetá, recién ingresado, marcó en el primer minuto, gran jugada colectiva y un excelente pase de taco del “10” que culminó en el gol. Luego, tras la expulsión de Gabriel Jesús la posesión pasó a un segundo plano para el local, fue dominado por un Chile que buscaba de todas formas la igualdad, sin embargo, no lo logró y la victoria fue para la “Verdeamarelha”.

La CONMEBOL eligió a Neymar como el mejor jugador del partido, el atacante del PSG fue figura por su actuación frente a Chile: clave en el juego y determinante en el resultado.

Neymar

El surgido en Santos fue seleccionado MVP debido a su relevancia en el partido, al delantero se lo vio comprometido con el juego, supo gestionar los ataques de su equipo y su calidad que lo caracteriza estuvo presente en el único gol del encuentro, gran jugada colectiva de Brasil que llegó a los pies de “Ney” y con un pase de taco preciso puso a Paquetá en posición de remate para el 1-0. Si bien el conjunto local no fue protagonista y no manejó la pelota por tiempos prologados, las jugadas de su país pasaron por sus pies, supo manejar los tiempos y conectar las líneas de su equipo, jugó como punta junto a Firmino pero en reiterados instancias del partido bajó a posición de volante para recibir y distribuir la pelota. No solo aportó con un pase gol sino que también fue el jugador que más gambetas completó: seis, el que más ocasiones claras generó: tres, el que más duelos ganó: diez y más faltas recibió: cuatro.

En el complemento, se esperaba que su nivel bajase junto al de su equipo ya que estaba en inferioridad numérica debido a la expulsión, pero el ex Barcelona mostró liderazgo y condujo a sus compañeros hacia la victoria, fue la carta principal de su equipo, manejó la intensidad de los contragolpes, su inteligencia y gambetas lo colocaron como el arma principal de Brasil. Neymar fue determinante como siempre, su calidad y desequilibrio individual siguen marcando la diferencia.

Su técnica y capacidad lo llevaron a ser hoy la figura del partido, la selección “Verdeamarelha” mostró un bajo nivel, pero los aplausos fueron para el “10”. El próximo encuentro de Brasil será el lunes 5 de julio a las 20 frente a Perú.  

VAVEL Logo
Sobre el autor