Unos minutos después de la conquista de la Copa América, el ex director técnico de la Selección Argentina que consiguió el Mundial de 1978, Cesar Luis Menotti, concluyó en un reportaje con el programa de radio La Oral Deportiva: "Estoy muy feliz, sobre todo por la solidez emocional de estos futbolistas". Luego el director general de los seleccionados nacionales remarcó: "Llegar a una final es muy complicado, y ganar en un estadio como el Maracaná es algo increíble". Además destacó: "En este equipo no hay egoísmo. Noté mayor solidez de la idea en el día a día. Me pone feliz porque estos chicos se quieren".

Por su parte aseguró: "Claro que este triunfo entra en el podio junto al Mundial de 78 y del 86". A su vez resaltó: "Lo de Rodrigo De Paul hoy fue maravilloso, hizo un partido tremendo". Mientras tanto señaló: "El grupo es de Scaloni, eso es un mérito del entrenador". Más tarde el ex entrenador de Boca y River sostuvo: "Me dio mucha ternura el abrazo de Messi con Aimar, llorando los dos". Asimismo resaltó: "Martínez tiene una personalidad muy marcada, en los penales contra Colombia estuvo excelente". Por último Menotti afirmó: "Ahora vamos a festejar, vale la pena. Le ganamos una final a Brasil y en el Maracaná".

Por otro lado, el ex técnico de Rosario Central y Huracán, describió en una entrevista con TyC Sports: "El título es el cierre de una búsqueda, hay que ver cómo se obtiene. Por ahí obtenés un título de casualidad. Hubo títulos que no sirvieron ni para ir a la esquina y otros que no fueron títulos y fueron importantísimos para el fútbol argentino. Hay una conducción de AFA que valoriza la Selección y da amplios poderes a los entrenadores. Hay una organización que les permite a los chicos estar unidos. Un espíritu de progreso y un apoyo de la conducción. Se cometieron tantos errores que ni siquiera fueron intencionales, sino por desorganización dentro del proyecto".

Luego detalló: "No es (Lionel) Scaloni solamente, yo me reuní con los cuatro, tengo una relación muy afectiva y quiero mucho a (Pablo) Aimar, y también a (Roberto) Ayala y a (Walter) Samuel, a Scaloni también. Son chicos jóvenes, con ganas de trabajar en serio, no vender humo, llenos de proyectos e ideas". En esa señal deportiva elogió al capitán albiceleste: "Messi puede ayudar mucho a dar un salto de calidad pero muchas veces es un trabajo colectivo. El fútbol es como una orquesta, como las de tango: cuatro bandoneones, cuatro violines... Como decía (Osvaldo) Pugliese, el único secreto de la música es el ensayo. Ensayaban cuatro horas por día. Hay que encontrar y generar días y horas de ensayo, no se arma un equipo solo con buenos jugadores", planteó. Finalmente, el Flaco Menotti utilizó esta idea: "Es tan importante Messi como un buen arquero, si a tu arquero le faltan las manos estás perdido".