Banfield VAVEL

 Continúa la novela: ¿Juegan Banfield y Boca?

El Taladro ya analiza cuál será el equipo para este sábado 24 de Julio en el marco de una situación inédita. El Xeneize jugaría el partido de la Liga con muchos debutantes.

 Continúa la novela: ¿Juegan Banfield y Boca?
lazartecarla7-gmail_com
Por Carla Lazarte

¡Parece de telenovela! Continúa la  incertidumbre sobre que pasará con el partido que Banfield y Boca deben disputar este sábado desde las 20:15 en el Florencio Solá por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Una de las noticias que recientemente trascendió es que al "Xeneize" no le avalaron la solicitud que presentó para no jugar los próximos dos encuentros del torneo argentino. Esto se dio ante el escándalo de la burbuja sanitaria que tuvo lugar el último martes en Belo Horizonte.

Si bien pareciera que el conflicto solo viene de parte del equipo de Miguel Ángel Russo, el Taladro también llega disminuido. Los dirigidos por Javier Sanguinetti, quienes cuentan con un solo punto tras el partido con Central Córdoba, llegan con la aspiración del triunfo. Para este encuentro contarán con un baja importante tras lesión del Colo Cabrera.

El jóven de 28 años se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.

El posible once que está en mente del entrenador son:

Facundo Altamirano; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Gustavo Canto, Juan Álvarez, Giuliano Galoppo, Gonzalo Miceli, Mauricio Cuero, Luciano Pons y Juan Cruz.

En tanto que el equipo Xeneize tiene dos posibilidades. Por un lado poner en el campo de juego a los juveniles o no presentarse. Si deciden disputar el partido ante Banfield, tendrá que salir a la cancha con jugadores de la cuarta división reforzados con los de la quinta. De todas formas, también hay chances de que no se presente debido a que desde la dirigencia no quieren exponer a esos futbolistas.

Esa decisión implicaría perder los puntos del encuentro -que serían para Banfield-, además de la quita de tres puntos y una multa que sería superior al millón y medio de pesos.

La Liga Profesional se mantiene firme en su postura de no suspender los partidos, entonces, ¿Que pasará con esta telenovela?.

El conflicto continúa siendo inédito en el historial de Banfield-Boca, quienes disputaron 116 encuentros oficiales, de los cuales el Taladro ganó 24 veces y el Xeneize 68.

SÍNTESIS

Hora: 20:15

TV: Fox Sports Premium

Árbitro: Pablo Echavarría