Por el duelo correspondiente a la Fecha 16 de la Superliga Argentina de fútbol, Gimnasia y Esgrima La Plata se medirá ante Central Córdoba de Santiago del Estero. La premisa es una: Sumar de a tres, el Tripero para no perderle pisada a los rivales más cercanos en la zona de descenso, mientras que el conjunto santiagueño buscará escalar un poco más alto para asegurar la permanencia. Mañana desde las 17hs y con el arbitraje de Ariel Penel comenzará a rodar la pelota en el Juan Carmelo Zerillo. Mira como llegan los equipos.

El Lobo buscará quebrar el maleficio en condición de local en un duelo clave. Se vive de esa manera, como una final. Sin ir más lejos, en un mano a mano con el programa “Cielosports” de la FM Cielo de La Plata, Diego Maradona contó que lo vive como uno de los momentos más importantes de su carrera: “Estoy como si fuéramos a jugar contra Italia. La verdad que los muchachos se están matando” declaró.

De esta manera y para este encuentro, hay un cambio y una duda con respecto al equipo que enfrentó a Banfield el pasado fin de semana. Vuelve Matías Melluso al lateral izquierdo en lugar de Germán Guiffrey, que se lesionó en el entrenamiento de la semana (esguince de rodilla) y la duda de Maradona pasa por Brahian Alemán o José Paradela. De esta forma Gimnasia saldría con: Insfrán; Caire, Guanini, Coronel y Melluso; Ramírez, Ayala García y Tijanovich; Alemán o Paradela; y Contín.

En lo que respecta al equipo de “Sapo” Coleoni, que viene de igualar ante Rosario Central, se prepara para un cierre de año más que exigente. Primero visitará al Lobo en el Bosque y luego definirá la final de la Copa Argentina ante River, ni más ni menos.

Dicho esto, Gustavo Coleoni pondrá un once alternativo para enfrentar a Gimnasia: El Ferroviario saldrá con: Cavallioti en el arco; Díaz, Salomón, Manetti y Sánchez; Alzugaray, Galucci, Galeano y Melivillo; Valencia y Rodriguez. 

Todo definido, mañana desde las 17hs, el Lobo y el Ferroviario se verán las caras en el Bosque, será la primera vez que se enfrentarán en primera división en un duelo clave.

La reserva del Lobo cerró el año con una victoria

Ayer en el predio de Estancia Chica, el selectivo Mens Sana se enfrentó ante su par de Central Córdoba. El conjunto dirigido por Leandro Martini y Mariano Messera se impuso por 2-0 ante el conjunto santiagueño: Franco Torres e Ivo Mammini anotaron para el local que cerró una gran campaña de local.

El Lobo golpeó fuerte en la primera ocasión del juego. Franco Torres apareció por el segundo palo y abrió el marcador cuando corrían los 6’, ventaja que se prolongó hasta e final de la primera parte. Ya en el complemento, Ivo Mammni le puso cifras definitivas al encuentro a los 15’ de juego.

El local formó: Tomás Durso: Guillermo Enrique, Jonathan Chacón, Tomás Fernández y Rodrigo Gallo: Patricio Monti, Tomás Romero, Juan Cataldi y Zago Zegarra;  Ivo Mammini y Franco Torres.