En el estadio Feliciano Gambarte Godoy Cruz recibirá este domingo a Gimnasia y Esgrima La Plata a partir de las 13:30, en el marco de la décima fecha de la Liga Profesional. El Lobo comenzó este nuevo torneo con dos empates consecutivos frente a Platense y Racing. Luego en la tercera fecha llegó el primer triunfo ya que superó a Rosario Central por 1 a 0, con gol de Morales. En la siguiente jornada sufrió su primera caída debido a que Defensa y Justicia se impuso por 3 a 2. El conjunto platense ganaba 2 a 0 pero el Halcón dio vuelta el marcador.

Igualmente se recuperó rápido de ese traspié porque venció a Atlético Tucumán por 1 a 0, con un tanto de Braian Alemán de tiro libre. Después de su segundo triunfo el elenco comandado por la dupla integrada por Leandro Martini y Mariano Messera no volvió a sumar de a tres. En el Cementerio de los Elefantes cayó con Colón por 1 a 0 y sufrió sus primeras expulsiones. Insaurralde y Leyes vieron la tarjeta roja en ese encuentro frente al Sabalero.

Después de su visita en Santa Fe, empató 1 a 1 frente a River, con gol de cabeza de la Pulguita Luis Rodríguez. Más tarde, en la Fortaleza sufrió su tercera derrota fuera de casa puesto que Lanús, uno de los líderes del campeonato, lo venció por 2 a 0. En ese cotejo se fue expulsado Carbonero en el Tripero. Asimismo, Gimnasia no pudo salir de la irregularidad el fin de semana pasado ya que como local empató con Huracán, 0 a 0. Por esta campaña, los dirigentes del Lobo tomaron la decisión de ponerle punto final a la tarea de los entrenadores Martini y Messera. Rápidamente los directivos llegaron a un acuerdo con el nuevo técnico: Néstor Pipo Gorosito es el nuevo capitán que conduce a la formación platense y tendrá su debut contra el Tomba.