Por un lugar en Cuartos

Este miércoles, en el estadio de Gimnasia y Esgrima La Plata, se enfrentarán desde las 21:10 Defensa y Justicia y Tigre, en el marco de los octavos de final de la Copa Argentina.

Por un lugar en Cuartos
Foto: Los Andes. 
bentidiego
Por Diego Bentivegna

El estadio Juan Carmelo Zerrillo tendrá este miércoles, a partir de las 21:10, un partido de los octavos de final de la Copa Argentina ya que se verán las caras Defensa y Justicia y Tigre, con el arbitraje de Lucas Comesaña. El Halcón se encuentra en esta fase debido a su victoria en la ronda pasada contra San Lorenzo por 2 a 0. Por su parte, en la Liga Profesional de Fútbol, la formación de Florencio Varela desde su derrota ante Aldosivi, obtuvo dos triunfos y tres empates.

Ante este desafío, el entrenador Sebastián Beccacece tiene en mente repetir los mismos once que igualaron con Central Córdoba de Santiago del Estero. En síntesis Defensa saldría al campo de juego con: Ezequiel Unsain; Hugo Silva, Adonis Frías, Nicolás Tripichio y Alexis Soto; Gabriel Hachen, Kevin Gutiérrez, Carlos  Rodolfo Rotondi, Francisco Pizzini; Rodrigo Contreras y Walter Bou.

Mientras tanto, el Matador de Victoria llegó a esta instancia ya que, en los 16avos derrotó a Independiente por 2 a 1, en San Nicolás. Mientras tanto en el campeonato la Primera Nacionalse encuentra invicto luego de su caída frente a San Martín de Tucumán por 1 a 0. Después de ese tropiezo ante el Santo, consiguió cuatro victorias y tres empates. Por esta campaña, el equipo dirigido por Diego Martínez es uno de los punteros de la Zona A de este torneo del ascenso.

En cuanto a este duelo, las dudas en la alineación se hallan en la mitad de la cancha y en el ataque. Por un lado, en el mediocampo podría continuar Francisco Metilli o ingresaría Cristian Zabala. Luego, el acompañante de Tomás Fernández y Pablo Magnín sería Milton Céliz o Ijiel Protti. En consecuencia Tigre podría arrancar con: Manuel Roffo; Lucas Blondel, Fernando Alarcón, Víctor Cabrera y Sebastián Prieto; Lucas Menossi, Sebastián Prediger, Francisco Metilli o Cristian Zabala; Tomás Fernández, Pablo Magnín y Milton Céliz o Ijiel Protti.