Después de un mal comienzo en cuanto al juego y pocas alegrías para los hinchas fortineros, de a poco el equipo de Pellegrino comienza a recuperar aquel nivel que supo tener en la primera parte de la temporada. Luego de una buena seguidilla de partidos con buen futbol y tras haber ganado su último partido ante Aldosivi por 3-2, el “Fortin” quiere seguirles el camino a sus competidores. Para eso, deberá ganarle a Sarmiento que también necesita sumar para no quedarse en la parte baja de la tabla. El partido será a partir de las 19:00 con arbitraje de Fernando Rapallini.

Vélez quiere seguir en este buen presente futbolístico. El conjunto dirigido por el “Flaco” sumó 12 puntos de los últimos 18 en juego y ha mejorado en ciertos aspectos del campo. La solidez de su arquero Lucas Hoyos siendo determinante bajo los tres palos y el excelente nivel de Thiago Almada le trajo paz a un vestuario con bastantes vaivenes en los últimos meses. Por otra parte, para este partido ante el “Verde” el técnico fortinero no podrá contar con la presencia de Ricardo Álvarez. El mediocampista de 33 años sufrió una contractura muscular en el isquiotibial de su pierna izquierda y no estará disponible para el encuentro en Junín.

Sarmiento también necesita los tres puntos. El equipo dirigido por Mario Sciacqua viene de igualar 1-1 ante Godoy Cruz en un partido con final polémico (no marcaron una posición adelantada en el gol del “Tomba” cuando finalizaba el encuentro). Con ese empate en Mendoza, el “Verde” cosechó su tercer empate consecutivo y se ubicó en el puesto 19° con 13 unidades. En cuanto al partido ante el “Fortin”, el entrenador esta a la espera de lo que sucederá con Gabriel Alanis. El mediocampista posee una lesión en uno de sus tobillos luego de un mal salto al momento de cabecear frente a los mendocinos. El que sí esta descartado es Rodrigo Salinas. El delantero ni siquiera formó parte de la lista de convocados debido a una dolencia en su tendón de Aquiles lo cual lo tendrá fuera de las canchas por un tiempo

Tanto Vélez como Sarmiento de Junín no se enfrentaron muchas veces. Tan solo jugaron siete veces en las que el Fortin gano tres, empataron tres y el Verde se llevó una única victoria. La ultima vez que se vieron las caras en el estadio Eva Perón fue victoria para los locales. Fue en la fecha 1 del Torneo 2016 con victoria para Sarmiento por 1-0. En aquella oportunidad, el único tanto del encuentro lo convirtió Carlos Bueno.

Posibles alineaciones de los equipos:

Sarmiento: Manuel Vicentini; Matías Molina, Nicolás Bazzana, Federico Vismara, Federico Mancinelli y Gabriel Alanís; Gabriel Graciani, Federico Vismara, Sergio Quiroga y Yair Arismendi; Jonatan Torres. DT: Mario Sciacqua.

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías de los Santos, Lautaro Giannetti y Francisco Ortega; Gerónimo Poblete y Federico Mancuello; Luca Orellano, Thiago Almada y Lucas Janson; Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

Arbitro: Fernando Rapallini

Estadio: Eva Perón, Junín

Horario: 19:00hrs

Transmisión: Fox Sports Premium