Por diez bajas en total, entre cinco lesionados y los cinco restantes afectados a la triple fecha de Eliminatorias, un River “alternativo” se impuso el pasado sábado en el Florencio Sola contra Banfield y mantuvo su liderazgo desde lo más alto de la tabla de posiciones. La única alegría de la tarde en el sur del Gran Buenos Aires, fue obra de Gustavo Canto, el defensor del “Taladro” se llevó puesta la pelota que metió Federico Girotti al aérea y venció la resistencia de su propio arquero.

En la actual Liga Profesional, el equipo de Marcelo Gallardo, es la segunda vez que se queda con los tres puntos por una desgracia del contrario y la anterior había sido ante Arsenal por la fecha doce. ¿Cuáles fueron los registros del club de Núñez sonriendo por la mínima por un autogol?

Durante el ciclo del “Muñeco” Gallardo, es el cuarto éxito que suma mediante esta vía, en primer lugar, había sido en la Superliga 2017/18 y en aquel encuentro, fue el momento de Patronato sufrir esta consecuencia. La única conquista del partido, fue mediante Adrián Balboa, el actual delantero de Belgrano sorprendió a Sebastián Bértoli y en los últimos minutos en Paraná.

En el camino a la obtención de la Copa Argentina 2019, en un triunfo sufrido, venció al duro Godoy Cruz y sacó pasaje a los cuartos de final del certamen. En el Néstor Díaz Pérez, en la cancha de Lanús, Joaquín Varela fue el autor del único gol del cotejo y venció al sorprendido Andrés Mehring para el solitario uno a cero.

Por otro lado, en septiembre pasado, el “Millonario” no tuvo un buen rendimiento colectivo y se topó con la figura de Alejandro Medina, el “uno” de Arsenal, en el Monumental fue uno de los puntos altos del elenco visitante. Sin embargo, a los treinta minutos del complemento, se rompió el cero gracias a la solitaria alegría de Emiliano Méndez, el mediocampista del “Arse” empujo un centro potente de Fabrizio Angileri.

En estos archivos, se encuentra el más reciente de hace unos días atrás, a la “Banda” le costó sonreír ante Banfield y encontró de la mano de Federico Girotti romper el marcador. El juvenil atacante eludió a Facundo Altamirano y la mandó al corazón del aérea, donde se encontró Gustavo Canto, el lateral de los dirigidos por Javier Sanguinetti se llevó la pelota puesta para estampar el uno a cero final.

VAVEL Logo
Sobre el autor