El “Verde” y el “Tricolor” chocarán por una nueva fecha del torneo doméstico este domingo desde las 15 en el estadio Lorenzo Arandilla. Estos equipos se enfrentaron en 16 ocasiones de la cuales el “Oé” ganó seis; el club del Gran Buenos Aires, una y empataron seis veces ¿Cómo fueron los últimos cruces?

Su encuentro más próximo fue el 11 de junio del 2021 en el Arquitecto Ricardo Etcheverry donde el local se impuso por la mínima. Brian Fernández fue el autor del único gol del partido. Aquella tarde, el “Verdolaga” formó así: Marcelo Miño; Hernán Grana, Gabriel Díaz, Sebastián Olivares, Agustín Aleo; Emiliano Ellacópulos, Fernando Miranda, Federico Fattori, David Gallardo; Germán Rivero y Brian Fernández.

 

El partido anterior fue el 13 de abril del 2019 en Caballito, Ferro superó a su rival 1-0 con un gol de Enzo Díaz en el minuto 78. En el 90, el “Verde” falló un penal. Ferro presentó este 11: Andrés Bailo; Hernán Grana, Gabriel Díaz, Sebastián Olivárez, Rodrigo Mazur; Nicolás Gómez, Fernando Miranda, Walter Busse, Renzo Tesuri; Cristian Bordacahar y Enzo Díaz.

 

En la temporada 2017 se midieron por la jornada 8 el 12 de noviembre cuando el resultado quedó igualado 2-2 en un partido en el cual Adrogué se había puesto en ventaja en el 49 con un gol de Luciano Nieto y 3 minutos más tarde Cristian Bordacahar sentenció el 2-0. Ante un panorama complicado. Todo parecía imposible para el “Oeste” pero en el 64, Juan García descontó y en el minuto 74, Nahuel Lujan, de penal, puso el 2-2 final. De esta manera formó el “Verdolaga”: Andrés Bailó; Matías Muñoz, Mariano Echeverría, Gustavo Canto, Osvaldo Barsottini; Lautaro Torres, Alejandro Pérez, Nahuel Luján, Leonel Álvarez; Juan García y Bruno Barranco.

 

Ese mismo año, pero en agosto, el “Tricolor” goleó 5-1 al conjunto de la Paternal en un partido que no resiste análisis y rompió la racha de resultados negativos. El encuentro comenzó para Ferro quien en el minuto 25 se puso 1-0 con un gol en contra de Leonardo Zaragoza, pero en el 27, Daniel Franco igualó las cosas y comenzó la masacre: En el 44, Javier Grbec; en el 52, Juan Olivares; en el 56, Guillermo Pfund y en el 68, Brian Gómez sentenció el último tanto. Este 11 presentó Marcelo Broggi: Andrés Bailo; Osvaldo Barsottini, Jonathan Bay, Federico Murillo, Reinaldo Alderete, Gustavo Canto, Nahuel Lujan, Leonel Alvarez; Bruno Barranco, Martín Ojeda y Braian Aquino.