El 2021 no fue el mejor año del conjunto rosarino. Finalizó en la posición 23 en la tabla anual, tabla que contempla los dos campeonatos disputados en el año calendario, y también quedó en las últimas posiciones del actual torneo, culminó en la decimonovena posición. 

Newell´s llegaba a este choque con cinco partidos sin ganar en condición de visitante y necesitaba cortar esa mala racha. Por el lado del ciclón, venía de una derrota y una victoria jugando en su casa y quería estirar la ráfaga positiva de las últimas dos fechas en las que había ganado y empatado.

Resumen

Las emociones llegaron rápido al partido. Una mala salida desde el fondo del cuervo encontró a Rosane apretado contra la línea en lo que resultó la pérdida del balón y el inicio del gol leproso. Funez larga el balón en dirección de Garro que desbordó a Zapata y tiró el centro atrás para que González sólo tenga que empujarla  y marcar el primero del partido. La primera polémica del partido llega a los 17 minutos cuando, tras un desvío en Bíttolo que fue al tiro de esquina, este mismo discutió efusivamente con el juez de línea Barbieri y este llamó al árbitro principal Espinoza para que expulse al lateral izquierdo rojinegro. Es incomprobable el nivel de agresión del jugador leproso hacia el asistente hasta que el árbitro principal mande el informe del partido al Tribunal de Disciplina de la A.F.A. Tras esta expulsión, el local comenzó a atacar con mucha gente y llenó el área de Aguerre de centros hasta que Escobar le cometió un claro penal a "uvita" Fernández, que Ortigoza cambió por gol a los 33 minutos. Dominio claro del conjunto local que buscaba por todas las vías para aumentar el marcador hasta que tras un débil centro de González que Ortigoza no pudo rechazar, el mediocampista central de Newell´s, Julián Fernández, la agarró de volea y puso el 2 a 1 para los visitantes. Cuando ya parecía que terminaba la primera mitad, Ortigoza vio a Cerutti solo sin marca por el costado derecho del ataque de San Lorenzo y este puso un centro llovido que Zapata bajó para que Franco Di Santo la empuje casi en la línea del arco y marque el 2 a 2 parcial y el fin del primer tiempo. 

La segunda mitad fue con mucha más fricción, muchas tarjetas amarillas e incluso dos expulsados, Calcaterra para la lepra y Sabella por el ciclón. Apenas comenzó esta segunda etapa, Di Santo entró al área como si fuera el patio de su casa y con un muy buen cabezazo marcó el tercer gol para el conjunto dirigido por Monarriz. Newell´s intentaba sin mucha idea debido a que tenía que jugar con un jugador menos que el rival y esto condicionó mucho el juego leproso. No tuvo situaciones claras. Distinto fue lo de San Lorenzo que aprovechó el hombre, y el último ratito, los hombres de menos que tenía la lepra por la expulsión de Calcaterra para atacar con mucha gente ya que no tenía sobresaltos en la zona defensiva. El encuentro finalizó 3 a 2 a favor de San Lorenzo. 

El combinado conducido por última vez por Adrián Taffarel, sumó una nueva derrota fuera del Coloso Marcelo Bielsa y ya suma seis partidos sin ganar en esta condición. Terminó el campeonato con apenas 28/75 puntos y tiene que empezar a sumar para la tabla de los promedios luego de que el viernes se decidió la vuelta de los descensos en el fútbol argentino. Los del Bajo Flores hicieron 27 puntos y quedaron apenas una posición por debajo de los leprosos. 

Formaciones

Newell´s: Alan Aguerre; Franco Escobar, Diego Calcaterra, José María Canale y Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue, Julián Fernández y Pablo Pérez (C); Juan Garro, Nazareno Funez y Francisco González. Dt: Adrián Taffarel

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Gonzalo Luján, Cristian Zapata y Gabriel Rojas; Ezequiel Cerutti, Siro Rosane, Néstor Ortigoza (C) y Nicolás Fernández Mercau; Nicolás Fernández y Franco Di Santo. Dt: Diego Monarriz

Incidencias

Goles: Francisco González 5' (N), Néstor Ortigoza penal 33' (SL), Julián Fernández 40' (N), Franco Di Santo 45+2' y 47' (SL). 

Tarjetas amarillas: Franco Escobar 2' (N), Diego Calcaterra 16' (N), Ezequiel Cerutti 40' (SL), Siro Rosane 42' (SL), Pablo Pérez 43' (N), Eduardo García 74' (SL), Diego Calcaterra segunda amarilla 83' (N), Alexis Sabella 85' (SL), Cristian Zapata 88' (SL), Alexis Sabella segunda amarilla 94' (SL). 

Tarjetas roja: Mariano Bíttolo 17' (N), Diego Calcaterra doble amarilla 16' y 83' (N) y Alexis Sabella doble amarilla 85' y 94'.