Todos los días tienen una nueva novedad en el mundo Instituto. Ayer se confirmó la llegada del volante por Izquierda ex Tigre, Diego Becker y hoy, puso la firma Ezequiel Parnisari, proveniente de Agropecuario de Carlos Casáres. 

Diego Becker se hizo presente ayer en el entrenamiento, y luego del mismo firmó su contrato. 

Lo de Parnisari fue un poco más complejo, hace algunos días parecía estar todo cerrado, luego se dilató y Patronato de Paraná se metió en la conversación por el jugador y le siguió Ferro Carril Oeste. El ''Patrón'' le hizo una propuesta, Instituto mejoró la suya y el defensor se decidió por venir a Córdoba.

Según trascendió. Desde el equipo de Caballito llamaron hasta incluso en las últimas horas a Parnisari. Atento a esto, el mánager de Instituto Federico Bessone lo esperó en el hotel para sellar el acuerdo.

Ezequiel Parnisari es un zaguero proveniente de Agropecuario de Carlos Casares, donde realizó una gran temporada llegando al quinto lugar muy cerca del lotes de los equipos que pelearon el ascenso.

Parnisari nació en San Luis el 1 de junio de 1990 y tiene 31 años. En sus inicios jugó en las Inferiores de Estudiantes de esa provincia para luego emigrar a Bahía Blanca, Buenos Aires, para sumarse a Olimpo.
El zaguero jugó en Deportivo Anzoátegui de Venezuela, volvió a Olimpo, formó parte del Aldosivi de Mar del Plata que ascendió a la Primera División y recaló en Agropecuario. En el ‘Sojero’ jugó 70 partidos y marcó 5 goles.

Otro que está a un paso de Instituto es Patricio Cucchi, de último paso en Sarmiento de Junín. 

Debutó en el año 2014, con la camiseta de Tiro Federal de Rosario. Llega libre desde Atlético Nacional de Colombia. Su último club fue Sarmiento de Junín, en siete partidos, dos como titular, marcó un gol.

Su mejor rendimiento fue en Gimnasia de Mendoza, donde anotó 33 goles en 80 partidos. Además jugó en Unión de Sunchales, Independiente de Santa Fe, Rosario Central.

Si se concreta su llegada ''la gloria'' llegaría a 11 refuerzos. Se sigue buscando un centrodelantero y un lateral izquierdo, quizás también un zaguero central más.

¿Finalmente se va?

Cuando todo indicaba que Lucas Landa iba a ser tenido en cuenta por Lucas Bovaglio y continuar en Instituto, en las últimas horas surgió la información que el defensor se iría a Santiago del Estero para continuar su carrera en Mitre de aquella provincia.

Esto se dió antes de la llegada de Parnisari, ¿con la llegada de él, toma más fuerza la ida del ex Sarmiento?

 

Habrá que esperar...