El “Bicho”, abajo en el historial

Argentinos Juniors cuenta con puntaje perfecto y buscará seguir con esta racha en el “Cilindro” ante Racing.

El “Bicho”, abajo en el historial
Foto: TyC Sports
gianluca-pantano
Por Gianluca Pantano

Luego de la categórica victoria del “Bicho” ante un frágil Newell’s, los de la Paternal se enfrentarán con la “Academia”, este martes desde las 17 en el estadio Presidente Perón.

Estos clubes se enfrentaron 128 veces en la era profesional de las cuales el “Semillero del Mundo” ganó 27; Racing, 59 y empataron en 42 oportunidades dejándole una ventaja de 32 partidos para los de Avellaneda ¿Cómo fueron sus últimos cruces?

Su choque más próximo fue el 27 de septiembre del 2021, en el Diego Armando Maradona donde los dueños de casa se impusieron por 2-0 con goles de Javier Cabrera y Kevin Mac Allister en los minutos 3 y 13 del primer tiempo respectivamente. Este 11 paró Gabriel Milito: Federico Lanzillota; Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Enzo Kalinski, Franco Moyano, Elías Gómez; Gabriel Carabajal, Gabriel Florentín; Nicolás Reniero.

 

 

Ese mismo año, el 22 de marzo, el “Cilindro” fue el escenario donde la “Academia” le ganó, por la mínima, a un “Bicho” que jugó un gran partido, pero que no tuvo eficacia en el último tercio. Leonel Miranda metió el único tanto de la noche en el minuto 27 del complemento. Así formó el “Bicho”: Lucas Cháves; Pablo Minissale, Marco Di Cesare, Lucas Villalba; Jonathan Sandoval, Matías Romero, Franco Moyano, Elías Gómez; Javier Cabrera, Gabriel Ávalos y Gabriel Hauche.

 

 

Su encuentro anterior fue el 1 de febrero del 2020, en la Paternal.  Esta tarde, estos equipos no lograron sacarse diferencia e igualaron 1 a 1. Edwar López marcó para Argentinos Juniors en el minuto 5 del primer tiempo, mientras que Tiago Banega lo empató en el 24 del capítulo final. Así fue el dueño de casa: Lucas Cháves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Kevin Mac Allister; Matías Romero, Franco Moyano, Iván Colman; Damián Batallini, López y Gabriel Hauche.