El “Bicho” no pudo con el “Millonario” en un partido en el cual nunca hizo pie, fue dominado de punta a punta y no le encontró la vuelta. La dinámica del equipo de Marcelo Gallardo fue imposible de contrarrestar. Gabriel Milito no quiso jugar directo como ya lo había hecho contra este rival y buscó construir juego, pero no tuvo la oportunidad, se vio un plantel lento y sin reacción ante la máquina que es River.

Foto: River Plate

El partido comenzó con ataques de la visita que parecía encaminar a lo que podría ser un partidazo, pero en el minuto 10 se terminó todo. El “Millonario” se plantó en campo rival, tomó la pelota y avasalló a un “Semillero del Mundo” que no le seguía el ritmo, equipo asfixiante e intenso que logró desactivar a todas las líneas de Argentinos Juniors y meterlo en su arco. El primer gol de la noche llegó de una jugada del local que derivó en un rechazo el cual cayó en los pies de Bruno Zuculini, el ex Racing remató de una distancia de 30 metros, travesaño y adentro. El “Bicho” registró tan solo el 34% de la posesión, dio apenas 186 pases (358 River) y NO PATEÓ AL ARCO, algo no antes visto en este torneo.

El complemento terminó siendo más de lo mismo con la diferencia de que los primeros 15 minutos hubo un crecimiento del elenco de Milito que, a base de empuje, cruzó mitad de cancha y remató dos veces. En el 57, Julián Álvarez derrumbó lo poco que había construido con el segundo tanto: Agustín Palavecino habilitó a Braian Romero, el ex Defensa y Justicia con un toque desactivo al arquero rival y el “Araña” le dio un pase a la red. Ya sin ánimos y con pocas expectativas, 2 minutos más tarde llegó el tercero de la misma manera que el anterior, pero se invirtieron los papeles, Álvarez fue quien asistió a Romero que, con el arquero rival superado, condujo hacía el arco vació.

Con un 0-3 irremontable, se terminó el partido. Duro golpe para el “Bicho” que buscaba seguir sumando puntos para acomodarse y clasificar a la próxima Copa Sudamericana además de llegar de la mejor manera al cruce de semis de Copa Argentina frente a Boca. Se vio un equipo ampliamente dominado que no tuvo reacción y prácticamente fue un espectador del partido.

 

 

Síntesis

River Plate: Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Santiago Simón, Bruno Zuculini, Enzo Fernández; Agustín Palavecino; Benjamín Rollheiser y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Pablo Minissale, Lucas Villalba, Elías Gómez; Javier Cabrera, Enzo Kalinski, Franco Moyano, Gabriel Florentín; Nicolás Reniero y Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.

Goles: En el Primer Tiempo: En el 28’ Bruno Zuculini (RIV). En el Segundo Tiempo: En el 12’ Julián Álvarez (RIV), en el 14’ Braian Romero (RIV).

Cambios: En el Segundo Tiempo: En el 1’ Leonel Mosevich por Pablo Minissale y Jonatán Gómez por Enzo Kalinski (ARG), y Braian Romero por Benjamín Rollheiser (RIV), en el 25’ Jorge Carrascal por Agustín Palavecino (RIV), en el 29’ Mateo Coronel por Gabriel Ávalos (ARG), en el 35’ Federico Girotti por Julián Álvarez, José Paradela por Santiago Simón y Leonardo Poncio por Bruno Zuculini (RIV).

Amonestados: En el Primer Tiempo: En el 8’ Kevin Mac Allister (ARG), en el 38’ Paulo Díaz (RIV), en el 42’ Pablo Minissale (ARG).

Expulsados: NO HUBO

Estadio: “Monumental” Antonio Vespucio Liberti

Árbitro: Patricio Loustau

  

VAVEL Logo
Sobre el autor