El elenco de la Paternal visitará al “Patrón” este jueves desde las 19.15 para abrir el grupo A de esta nueva edición de Copa de la Liga Profesional en el estadio Presbítero Bartolomé Grella bajo el arbitraje de Fernando Espinoza.

Los de Gabriel Milito vienen de un año que fue de mayor a menor con un gran paso por la Copa Libertadores siendo primeros de su grupo, pero que el cruce ante River en octavos de final le dio fin, con una semifinal de Copa Argentina hasta que el choque contra Boca acabó con el sueño, pero también con un rendimiento que comenzó a decaer hasta el punto de conseguir rachas de varias derrotas que no se lograban cortar. Quedar fuera de copas internacionales de este 2022 fue una consecuencia de ese mal momento.

Con varias ausencias y sin tantos refuerzos, Argentinos Juniors espera romper la racha de nunca haberle ganado al “Patrón” y comenzar de la mejor manera lo que será este largo año que, a pesar de la ausencia de competencias continentales, el sueño de conseguir la Copa de la Liga Profesional y la Copa Argentina sigue intacto.   

 

 

 

Patronato

El conjunto entrerriano busca cambiar la cara y mejorar el rendimiento de la pasada temporada, con más urgencia, ya que necesita sumar puntos para evitar perder la categoría.

Iván Delfino se despidió de varias caras y recibió a otras muy interesantes como son las del ex Independiente Jonathan Herrera y el ex Defensa y Justicia Lucas Barrios. El 11 está casi confirmado con un ex Argentinos Juniors como lo es Carlos Quintana quien chocará contra los que fueron sus compañeros hasta hace un mes.

 

Síntesis

Posible equipo de Patronato: Matías Mansilla; Raúl Lozano, Juan Guasone, Carlos Quintana, Facundo Cobos; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Fabio Vázquez, Nicolás Castro; Jonathan Herrera y Lucas Barrios.

Posible equipo de Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Fausto Vera, Matías Galarza, Gabriel Carabajal; Nicolás Reniero y Gabriel Ávalos.

Horario: Jueves 19.15

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella

Árbitro: Fernando Espinoza