ColónColón VAVEL

Colón cayó ante el "Bicho" en la Paternal

El "Negro" visitó a Argentinos Jrs y perdió por 1-3 en el Diego Armando Maradona. El domingo próximo recibirá a Estudiantes (LP) en el Cementerio de Elefantes para buscar sumar de a 3.

Colón cayó ante el "Bicho" en la Paternal
Argentinos Jrs 3- 1 Colón. Partido disputado en. el Estadio Diego Armando Maradona.
matiasfederich4-gmail_com
Por Matías Federich

Los primeros minutos del partido fueron controlados por el conjunto local, quienes imponían las condiciones del juego y dominaban con cierta facilidad el balón. A los 9’, tras una individualidad de la “Joya" Farías, el joven desbordó e ingresó al área por la banda izquierda, se aproximó al arco y disparó, pero Federico Lanzillota pudo controlar la pelota con facilidad.

Argentinos era desequilibrante dentro del área “Sabalera”, ante la poca concentración de la línea defensiva, pero el “Bicho” no tenía la precisión para definir correctamente. Hasta los 16’, que tras un rebote cedido por Leonardo Burián, posterior a una increíble atajada, Carabajal anticipó a todos sus rivales para definir de cabeza y marcar el primer gol del partido.

La distracción continuaba en el conjunto visitante, es por eso que a los 17’, Burián le tapaba a Florentín lo que era el segundo tanto para los de la Paternal. Pero aun así, el conjunto de Eduardo Domínguez no se despertaba y en el minuto 21, Reniero quedó solo frente al arquero visitante, quien nuevamente supo demostrar experiencia.

Y por primera vez en el partido, a los 27’, llegó la primera jugada clara para el conjunto santafesino. Tras un pase aéreo hacia el área que defendía el local, Pierotti logró bajarla de cabeza y dejársela a Castro que ingresaba solo por el centro, pero no fue totalmente preciso y finalizó en saque de arco.

A los 34’, llegó el gol que indicaba la paridad del encuentro. Eric Meza lanzó un centro al área, para que Aliendro logre controlar el balón y se quite de encima la marca de Kevin MacAllister, para quedar frente a Lanzillota y marcar el tanto del empate.

En el minuto 38’, Florentín nuevamente efectuó un tiro potente, pero Burián logró proteger el arco, entregando un rebote cercano a donde se encontraba Ávalos, que no tuvo buena puntería y terminó en saque de meta.

Llegando al final de la primera mitad, a los 42’, Javier Cabrera recibió un pase de memoria en tres cuartos de cancha, y ante el riesgo de quedar mano a mano con el arquero, Aliendro, que corría por detrás de él, decidió tomarlo del cuerpo cometiendo una clara falta. El árbitro del partido consideró que era último hombre y rápidamente le mostró la tarjeta roja.

Culminaba los primeros 45 minutos y los jugadores de ambos equipos se iban al entretiempo muy exhaustos, consecuente a las altas temperaturas y a los imponentes rayos del sol.

El local salía al segundo tiempo con agresividad y mucho ímpetu. Controlaba el balón dentro y fuera del área rival, pero no lograba ejecutar un buen disparo hacia el arco del conjunto rojinegro. Mientras tanto, Colón jugaba al contraataque tras las pelotas que le quedaban en su posesión.

A 31’ Facundo Farías recibió un pase, llegó a la línea del córner y entregó el balón al medio del área, donde ingresaba en completa soledad Formica que no pudo aprovechar esa oportunidad y le erró al arco.

Cuando parecía que ambos elencos bajaban la intensidad, Jonathan Gómez lanzó un pase a Nicolás Reniero que definió con muchísima calidad de espaldas al arco y convirtió el 2 a 1 a favor del “Tifón de Bocayá”. Y rápidamente, a los 37’, Mateo Coronel efectuó una jugada personal para marcar el tercer y último gol, que aniquilaría por completo al “Sabalero”.  

Finalmente, Silvio Truco señaló el final del encuentro, donde Colón cayó por 1 a 3 frente al “Bicho” en el barrio de la Paternal. El “Negro” no deberá decaer y tendrá que buscar la obtención de los 3 puntos la fecha entrante, donde recibirá al “Pincharrata” en el Cementerio de Elefantes.

Sintesis del partido:

Argentinos Jrs:

 

Titulares: Federico Lanzillota; Kevin MacAllister, Pablo Minissale, Lucas Villalba, Elías Gómez; Javier Cabrera, Franco Moyano, Gabriel Florentín, Gabriel Carabajal; Nicolás Reniero, Gabriel Ávalos.

DT: Gabriel Milito    

Suplentes: Leandro Finochietto, Leonel Mosevich, Marco Di Cesare, Román Vega, Carlos Quintana, Diego Sosa, Luciano Gómez, Matías Romero, Jonathan Gómez, Enzo Kalinski, Mateo Coronel, Gastón Verón.

Amarillas:

14’ del st, Kevin MacAllister.

37’ del st, Matías Romero.

Cambios:

17’ del st; ingresó Jonathan Gómez por Franco Moyano.

21’ de st; ingresó Matías Romero por Gabriel Florentín.

32’ del st; ingresó Mateo Coronel por Gabriel Carabajal.

32’ del st; ingresó Marco Di Cesare por Pablo Minissale.

32’ del st; ingresó Luciano Gómez por Kevin MacAllister.

Colón:

 

Titulares: Leonardo Burián; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz, Rafael Delgado; Federico Lértora, Cristian Bernardi, Santiago Pierotti, Rodrigo Aliendro, Alexis Castro; Facundo Farías.

DT: Eduardo Domínguez 

Suplentes: Ignacio Chicco, Bruno Bianchi, Gonzalo Piovi, Nahuel Gallardo, Facundo Mura, Yeiler Goez, Tomás Moschión, Mauro Formica, Wilson Morelo, Lucas Beltrán.

Amarillas:

16’ del st, Alexis Castro.

Rojas:

42’ del pt, Rodrigo Aliendro.

Cambios:

0’ st; ingresó Yeiler Goez por Santiago Pierotti.

16’del st; ingresó Facundo Mura por Eric Meza.

16’ del st; ingresó Mauro Formica por Christian Bernardi

34’ del st; ingresó Wilson Morelo por Facundo Farías.

 

Árbitro: Silvio Trucco.

 

Estadio: Diego Armando Maradona.