Después de la caída ante Colón en la semana, Godoy Cruz cambió rápidamente de chip y ya se encuentra pensando en su próximo desafío en esta Copa de la Liga Profesional, este lunes se enfrenta a Aldosivi, en un partido que se juega más de tres puntos por ser un rival directo por la tabla del descenso. Con doble objetivo en la cabeza, el equipo conducido por Diego Flores, seguir adelante en los números en los registros contra el elenco marplatense y pasarlo en la zona roja, está solamente a un punto de alcanzarlo.

En total, se enfrentaron en diez encuentros (entre Primera Nacional y la máxima categoría), nueve triunfos del conjunto “Bodeguero”, un éxito del “Tiburón” y no se registra ningún empate en los antecedentes. ¿Cómo fueron los tres duelos que jugaron en suelo mendocino en la élite?

La última vez que estuvieron cara a cara, en la tierra del vino, se produjo en la Superliga 2019/20; donde el dueño de casa se impuso de manera sufrida, los goles fueron anotados un duplicado de Santiago “Morro” García y Tomás Badaloni; mientras que Emanuel Iñiguez y Gonzalo Verón, fueron los goleadores de la visita. Los once elegidos por Daniel Oldrá, en aquella tarde, estuvo integrado por: Roberto Ramírez; Nahuel Arena, Tomás Cardona, Néstor Breintenbruch, Agustín Aleo; Leandro Vella, Kevin Gutiérrez, Juan Andrada, Valentín Burgoa; Juan Brunetta y “Morro” García.

En la Superliga del 2018, en la primera parte dirigida por Diego Dabove, nuevamente, el club de calle Balcarce se quedó con los tres puntos por los tantos que fueron obra de Burgoa y Ángel González. La formación que eligió, el actual director técnico de Banfield, estuco compuesta por: Ramírez; Jalil Elías, Diego Viera, Cardona, Fabrizio Angileri; González, Fabián Henríquez, Agustín Verdugo, Burgoa; Victorio Ramis y García.

Sin embargo, en la memoria del hincha “Tombino”, recuerda la imagen de Jaime Ayoví llevándose la pelota en un compromiso contra Aldosivi y en la temporada 2016, el delantero ecuatoriano facturo por triplicado; en tanto que la conquista de la vereda de enfrente fue por medio de Sebastián Penco. Sebastián Méndez, en aquel momento entrenador del “Expreso”, alineó a: Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Viera, Pablo Alvarado, Marcelo Benítez; Nicolás Sánchez, Maximiliano Correa, “Pol” Fernández, González; Facundo Silva y Ayoví.