“Sino se sufre, no vale”. Es uno de los viejos lemas que está escrito en la historia del fútbol, en esta temporada, Godoy Cruz tiene un solo objetivo en este 2022: sumar la mayor cantidad de puntos y esquivar la zona roja del descenso. Luego de un mes y medio, la ilusión del club de calle Balcarce en un nuevo año, con la llegada de varios refuerzos en puestos puntuales y sobre todo con la principal novedad de haber mantenido la base del campeonato pasado, en la previa al encuentro de la tarde del viernes tenía su primera final ante un rival directo contra el recién ascendido Tigre.

Los primeros 45’, lo tuvo al equipo de Diego Flores como protagonista, el dibujo táctico del entrenador cordobés era el conocido 4-2-3-1 y con la sorpresa dentro del once de Tadeo Allende, una de las caras nuevas reemplazó a Tomás Badaloni, a comparación del semestre pasado. La idea de juego era dominio del balón, adueñándose de la posesión y presionando la salida del conjunto dirigido por Diego Martínez, la visita estaba en su campo para salir rápido de contragolpe con el 4-4-2, estaba cerrado y dejando sin espacio al dueño de casa.

Sin embargo, el encuentro entró en el terreno de estudiarse, Nelson Acevedo de gran compromiso, el ex volante de Unión era un motorcito en la mitad de cancha y en más de una ocasión encontraba a Martín Ojeda por izquierda. Solamente se destacaba una atajada debajo de Gonzalo Marinelli ante una llegada de Guillermo Ortíz, era uno de los pocos avisos en ese primer tiempo, en el retroceso, el “Tomba” quedaba expuesto con la marcación personal a Pablo Magnin y Ijiel Protti, ambos delanteros estaban en una lucha con los centrales locales.

Hasta los 35’, un tiro de la esquina de la derecha de Cristian Zabala, en una marca zonal del “Tomba” con los once jugadores dentro del aérea defendida por Juan Espínola, una serie de rebote y afuera del aérea Lucas Blondel, el lateral derecho sacudió con su pierna menos hábil para fusilar al arquero paraguayo y estampar el uno a cero transitorio. En el mejor momento del elenco de Flores, el “Matador” encontró la ventaja y fue un duro revés en el Malvinas Argentinas, donde la hinchada en ningún momento paro de cantar y siguió alentando, ovacionó a sus futbolistas cuando se retiraron a los vestuarios.

De cara al segundo tiempo, el traductor metió mano afuera Valentín Burgoa de floja actuación adentro Matías Ramírez, el ex Ferro le dio otro aire al ataque y en los últimos 45’ estuvo rápido jugando el mano a mano con Sebastián Prieto, le provocó un dolor de cabeza al zurdo lateral. Otra de los cambios, ingresó Elías López por Néstor Breintenbruch, el lateral derecho tenía una sola misión llegar al fondo y tirar centro al aérea, buscando la cabeza del cansado Allende.

Una de las últimas caras del ex ayudante de Marcelo Bielsa, era la aparición de Tomás Badaloni y de otro debutante: Juan Pintado, el uruguayo llegado para este modelo 2022, el ex Goias se asociaba con López por la banda derecha del ataque. Para colmo, en tiempo de descuento y en plena búsqueda de la heroica, a los 46’ de la etapa final, el ex nacido en San Luis le metió un codazo a Protti, Pablo Echavarría de manera polémica le mostró la roja directa y un baldazo de agua fría.

En el medio de la discusión por esta decisión del árbitro, como dice el refrán: toda la carne al asador. En los últimos instantes del encuentro, Pintado libre mandó un centro al corazón del aérea, Badaloni la alcanzó a peinar y detrás del atacante, estaba Gianluca Ferrari, de falso “nueve”, el ex defensor de San Lorenzo durmió a los adversarios visitantes y definió por debajo de la humanidad de Marinelli para desatar el delirio del Malvinas en la última jugada del espectáculo.

Los corazones se paralizaron, Agustín Baldi encaró y el juvenil mediocampista no tuvo preciso en el mano a mano con Espínola, tras esta acción, el juez del cotejo bajo la persiana en la lluvia torrencial de Mendoza. En síntesis, Godoy Cruz debutó en esta Copa de la Liga Profesional con una igualdad y comenzó su participación en el torneo, mostrando una buena imagen en el primer tiempo, luego el nivel bajo en el complemento.

Síntesis

Godoy Cruz (1): Juan Espínola; Néstor Breintenbruch, Gianluca Ferrari, Guillermo Ortíz©, Leonel González; Nelson Acevedo, Gonzalo Ábrego; Valentín Burgoa, Ezequiel Bullaude, Martín Ojeda y Tadeo Allende. DT: Diego Flores

Tigre (1): Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti, Sebastián Prietto; Facundo Colidio, Sebastián Prediger©, Lucas Menossi, Cristian Zabala; Ijiel Protti y Pablo Magnin. DT: Diego Martínez

Goles: en el primer tiempo: 36’ Lucas Blondel(T); en el segundo tiempo: 48’ Gianluca Ferrari(GC)

Cambios: en el segundo tiempo: 0’ Matías Ramírez por Valentín Burgoa(GC), 12’ Alexis Castro por Lucas Menossi(T), 13’ Tomás Badaloni y Elías López por Néstor Breintenbruch(GC), 19’ Agustín Baldi por Cristian Zabala(T); 23’ Bruno Leyes por Nelson Acevedo(GC); 29’ Mateo Retegui y Oscar Salomón por Pablo Magnin y Facundo Colidio(T) y 36’ Juan Pintado por Leonel González(GC)

Amonestados: en el primer tiempo: 16’ Cristian Zabala(T) y 41’ Guillermo Ortíz(GC); en el segundo tiempo: 5’ Gonzalo Marinelli(T)

Expulsados: en el segundo tiempo: 46’ Elías López(GC)

Árbitro: Pablo Echavarría

Estadio: Malvinas Argentinas, Mendoza

 

 

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor