Próximo objetivo: Boca

El pincha se prepara para seguir con su buen momento y lograr un buen resultado cuando reciba a Boca en su estadio este Domingo.

Próximo objetivo: Boca
Imagen del ultimo duelo entre ambos en "UNO"
germu_ra
Por German Ramos

 Se viene un duelo muy interesante y complicado para Estudiantes este Domingo, cuando en su estadio desde las 21:30hs. reciba a un Boca urgido de buenos resultados luego de la derrota como local el fin de semana pasado, por la fecha 7 de la Copa Binance. Fecha previa a la que en el fin de semana que viene se jugarán los clásicos del fútbol argentino.

 Estudiante y Boca jugaron un total de 201 partidos, de los cuales el historial es favorable al conjunto xeneize, con 109 triunfos. 45 triunfos conseguió el pincha, y empataron en 47 ocasiones. Siendo este historial entre equipos de AFA mas disparejo con una diferencia de 64 partidos.

 Estudiantes siendo local de Boca, jugaron 108 partidos, en los que el historial también favorece a los visitantes, aunque en este caso con menos diferencia. Contando las veces que el pincha jugó de local, en el viejo Jorge Luis Hirschi, el Centenario de Quilmes, el Único de La Plata y el único partido jugado en el nuevo estadio "UNO", en el torneo pasado, el equipo platense se impuso en 39 ocasiones, el xeneize en 43, y los restantes 26 partidos terminaron empatados.

 El último partido entre ambos equipos fue en la fecha 6 del campeonato local pasado, en el que el Pincha derrotó por un tanto contra cero, al equipo que en ese entonces dirigía Miguel Angel Russo, con tanto de Fabián Noguera al minuto 75 de partido. Dicho triunfo local definió la destitución del cargo al técnico de Boca

 Se espera vivir un gran encuentro este Domingo, en el que los dos equipos disputarán con lo mejor que tienen para conseguir una victoria para estar mas tranquilos en la tabla de posiciones, y además para llegar de mejor manera a los partidos con sus respectivos clásicos.

 Últimos 5 duelos contra Boca de local

  Torneo 2016 - Fecha 15


Estudiantes (LP) 3 - 1 Boca Juniors

Goles: 13' A. Chavez (B); 26' G. Fernandez (E); 33' G. Fernandez (E); 89' L. Viatri (E).

 Campeonato 2016/17 - Fecha 23


Estudiantes (LP) 0 - 0 Boca Juniors

 Superliga 2017/18 - Fecha 12


Estudiantes (LP) 0 - 1 Boca Juniors

Goles: 76' W. Barrios (B).

 Superliga 2018/19 - Fecha 2


Estudiantes (LP) 2 - 0 Boca Juniors

Goles: 58' F. Noguera (E); 75' M. Pellegrini (E).

 Liga 2021 - Fecha 6

Estudiantes (LP) 1 - 0 Boca Juniors

75' F. Noguera (E).