El “León” no arrancó con el pie derecho el torneo, tras sufrir dos derrotas ante Independiente y Newell's, pero se despertó con una goleada ante Arsenal y en la última fecha derrotó a Central Córdoba en Santiago del Estero. Con esos dos triunfos consecutivos, quedó muy cerquita de la punta: está quinto con 9 puntos, a solo 4 de Colon, quien quedo como único líder tras derrotar ayer por la noche a Gimnasia de La Plata.

Por otro lado, los dirigidos por Miguel Ángel Russo, sigue sin ganar en lo que va del semestre. En plena reconstrucción, el Xeneize sigue sin victorias, ya pasaron 14 partidos en los cual no pudo conseguir una victoria, y, a pesar de haber eliminado a River de la Copa Argentina, el presente es preocupante: no solo no gana, sino que, además, tampoco convierte.

El conjunto de la ribera todavía no conoce lo que es la victoria en el torneo, ya que en el arranque del mismo empato 1-1 con Unión en Santa Fe, luego con los pibes de la reserva 0-0 frente a Banfield y perdió con San Lorenzo 2-0. Y viene de empatar los últimos dos con titulares frente a Talleres en Córdoba 0-0 y con Argentinos Juniors en la Bombonera el pasado domingo, 1-1, donde corto una racha negativa de 600 minutos sin convertir un gol. Ahora va en busca de cortar la racha de 14 partidos sin lograr una victoria.

Para el encuentro, Ricardo Zielinski tiene pocas dudas luego de los últimos dos encuentros: los regresos de Matías Aguirregaray y Manuel Castro y la presencia de Jaime Ayoví o de Leandro Díaz en la delantera. ¿El resto? Sale de memoria, ya que, además, no sufrió ninguna baja en esta semana: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Nicolás Pasquini; Fernando Zuqui, Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Juan Sánchez Miño; Jaime Ayoví y Francisco Apaolaza.

La visita, tiene como gran preocupación en la previa del encuentro el caso de que Agustín Lastra , el tercer arquero del plantel, dio positivo de COVID-19 . Más allá de la enfermedad del jugador -quien ya había contraído el virus en 2020-, la alarma se encendió debido al contacto que tuvieron el resto de los jugadores con él: Valentín Barco y Renzo Giampaoli ya están aislados y podrían surgir más casos en las próximas horas.

Mas allá de este tema, la duda, entonces, está en si pondrá un volante más en el medio, si usará la línea de cinco y si propondrá un partido con tres delanteros. En principio, quien pica en punta es Agustín Obando , aunque también podría intentar jugar con Diego González y Cristian Medina . Por ahora, el entrenador prueba.

¿Un posible once? Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Cristian Medina o Diego González, Esteban Rolón, Juan Ramírez; Agustín Obando, Norberto Briasco y Cristian Pavón.

¿Por donde ver el encuentro?

El partido será televisado por TNT Sportsdisponible solo para aquellos que cuenten con el "Pack Fútbol" habilitado. El streaming puede ser por cualquiera de los servicios online de las cable operadoras, como Cablevisión Flow, DirecTV Play o Telecentro Play. Las tres plataformas están disponibles tanto en computadoras, como tablet´s y celulares (iOS y Android).