Federico
González, arquero de Boca Juniors Futsal: “Estaba preparado para lo que tenía
que hacer”
Federico González posando con la Supercopa. FOTO: Web.

En el Micro Estadio de Hurlingham, Boca Juniors venció 3-2 a San Lorenzo en la final de la Supercopa Argentina 2022, convirtiéndose en el club con más títulos en la historia de AFA (Asociación de Fútbol Argentino).

En la final, Guido Mosenson, arquero de Boca, fue expulsado por una mano fuera del área. Federico González ocupó su lugar, haciendo oficial su debut en Primera División. En un partido complicado, logró llevar la gran responsabilidad del arco con mucha madurez y profesionalismo.

¿Quién es Federico González?

Arquero de Boca Juniors Futsal salido de las inferiores del club xeneize. Nacido el 22 de enero de 2001 (21 años) en Buenos Aires. Pesa 65kg y mide 1.67cm. Debutó el 13 de marzo de 2022 en la final de la Supercopa Argentina vs San Lorenzo a los 15 minutos de la primera parte.

Federico González, el juvenil salvador de <strong><a href='https://www.vavel.com/ar/futbol-argentino/2022/03/14/bocajuniors/1105087-agustin-rossi-vamos-a-ir-a-la-cancha-de-river-a-ganar-el-partido.html'>Boca Juniors</a></strong>. FOTO: Web.
Federico González, el juvenil salvador de Boca Juniors. FOTO: Web.

Mano a mano

¿Qué objetivos hay a corto y largo plazo?

Al menos hasta fin de año, el objetivo principal es ganar la mayor cantidad de títulos y puntos posibles a disputar.

¿Cómo se prepara Boca Juniors para esta temporada?

Trabajamos en el día a día, preparando el partido del fin de semana. No tratamos de adelantarnos, aunque no nos vamos a conformar con la Supercopa.

Un ex Boca Juniors que está muy arraigado al club es Constantino “Kiki” Vaporaki, ¿Habló con ustedes previa a la final?

“Kiki” siempre está presente. Nos da un mensaje de apoyo, antes y después de los partidos. Le agradecemos siempre todo lo que brinda al club y a sus compañeros. Ya no está en el club, pero siempre va a seguir siendo parte

En la final de la Supercopa entraste en lugar de Guido Mosenson, ¿Qué pasaba por tu cabeza cuando te diste cuenta que era tu momento?

Al principio no caía en la situación, no pensaba que a Guido (Mosenson) lo iban a expulsar, yo pensaba que era tarjeta amarilla. Miro a mis compañeros y me decían que tenía que entrar. Entré y era una sensación de shock, pero estaba preparado para lo que tenía que hacer.

Siempre hablamos con Guido (Mosenson). En los entrenamientos se me da que soy bastante atajador de penales. Él me preguntaba sobre cómo estaba y las sensaciones que teníamos los dos.

¿Cómo fue tu rendimiento en la final?

Yo en sí, creo que tuve un buen partido, sobre todo por las circunstancias y el momento en el que me tocó entrar. Me adapté rápido, eso era lo más importante. Llegaba con una actitud positiva y con buenas sensaciones a mi debut que en cualquier momento podía llegar. Me sentía preparado, tenía la sensación de que lo ganábamos en los 40 minutos.

Cuando empatamos, explotó todo, la gente fue una locura. Se sentía en el aire que se iba a dar vuelta el partido, que se iba a sufrir lo que quedaba. Todo esto se logró gracias a que la gente tuvo un papel importante.

¿Y el nivel del equipo en la Supercopa?

Tuvimos un gran rendimiento a lo largo de la copa, capaz tuvimos momentos de desatención, pero que es normal, aunque uno tiene que tratar que pase lo menos posible. Tuvimos muchos puntos altos, es un grupo unido y eso hace que siempre llevemos los partidos hacia adelante. Nunca nos rendimos, nosotros decidimos empujar e ir a buscar el resultado

VAVEL Logo