¡Que regreso, Christian!

A nueve meses de sufrir su problema cardíaco, el volante danés volvió a jugar un partido con su Selección y tardó dos minutos en convertir un gol en la derrota ante Países Bajos.

¡Que regreso, Christian!
ENCENDIDO. Eriksen, volvió con gol a jugar con los colores de Dinamarca. Foto: Getty images
nico-castillo
Por Nico Castillo

Sin dudas, una de las imágenes futboleras del año pasado, se llevó acabó en la Eurocopa en el encuentro entre Dinamarca y Finlandia, en el debut de ambos en el torneo. A los 42 minutos del primer tiempo, Christian Eriksen, el talentoso mediocampista creativo se desplomó en el verde césped y sufrió un paro cardíaco en pleno compromiso.

Los médicos le practicaron RCP, luego de estabilizarlo, fue retirado en camilla y encendió las alarmas también en el Inter, club donde se encontraba jugando en aquel entonces. Morten Boesen, declaró horas más tarde que había sufrido un paro cardiorrespiratorio y en la semana en el hospital de Copenhague, se le colocó un desfibrilador automático en el corazón. 

En este panorama, el futuro del ex jugador del Tottenham, era incierto debido a que en la Serie A está prohibido jugar con ese dispositivo y llegó al humilde Brentford de la Premier. Sin embargo, solamente hasta el momento tras su problema de salud, lleva disputado tres cotejos con su nuevo equipo y no registra tantos.

De cara a esta doble ventana, en el conjunto conducido por Kasper Hjulmand, ya está clasificado a la Copa del Mundo de Qatar y disputó un amistoso contra Países Bajos en Ámsterdam. En el inicio del segundo tiempo, Eriksen, ingreso por Jasper Lindstrom y en dos minutos en cancha, bajo la ovación de todos en el Johan Cruff, anotaba el tres a dos transitorio, venciendo la resistencia de Mark Flekken.

Este martes, tendrá su retornó al Parken Stadion, lugar donde le ocurrió su malestar de salud y este martes desde las 13.00, Dinamarca recibe a otra Selección clasificada a Qatar, se medirá contra Serbia en un nuevo espectáculo de preparación. ¡Que regreso de Christian a su combinado!