Arabia Saudita llegará al Mundial de Qatar con una buena clasificación ya que ganó invicto el Grupo D de las Eliminatorias preliminares asiáticas y luego tuvo una gran participación en el Grupo A de las finales. En primera instancia enfrentó a Uzbekistán Palestina, Singapur y Yemen. Después en la otra ronda jugó frente a Japón, Australia, Omán, China y Vietman. En esta fase obtuvo siete triunfos, dos empates y sufrió una derrota contra el seleccionado japonés.

Después de esa caída, como visitantes, igualaron 1 a 1 con la formación china. En ese choque abrió el marcador Saleh Al-Shehri para el elenco conducido por Hervé Renard, mientras que Zhu Chenjie estableció el empate final.

En esa jornada China salió al campo de juego con: Junling Yan, L. Zhang, C. Zhu, Y. Liu, Z. Gao, Z. Zheng, Binbin Liu, Xin Xu, Junmin Hao, Lisheng Liao, Yuning Zhang.

Por su parte, el seleccionado árabe contó con: Mohammed Al-Owais, Mohammed Al-Burayk,  Abdulelah Al-Amri, Ahmed Sharahili, Yasir Al-Shahrani, Mohamed Kanno, Salman Al-Faraj,  Fahad Al Muwallad, Hattan Bahebri, Salem Al-Dawsari y Saleh Al-Shehri. 

En la última fecha le ganó, como local, al combinado australiano por 1 a 0, con un tanto de penal de Al Dawsari. En ese choque el técnico Renard dispuso que estén en el arranque: Al-Owais; Al Burayk, Hassan Tambakti, Madu, Al-Shahrani, Kanno, Al Naji, Babhir, Al Faraj, Salem Ali y Breakan. Asimismo, la base australiana fue la siguiente: Ryan; Behich, Stensness, Sainsbury, Atkinson, Jeggo, Hrustic, Genreau, Boyle, Fomaroli y Mabil.  

De esta forma Arabia Saudita sumó 23 puntos y se quedó con el primer puesto del Grupo B. Con esta destacada actuación consiguió los pasajes a la Copa del Mundo. En esta travesía, los hijos del Desierto contaron con un goleador: Saleh Al-Shehri. El delantero del Al Hilal, quien se consagró campeón de su torneo local convirtió ocho goles en las fases de las Eliminatorias.

Mientras tanto, su entrenador, Hervé Renard, para los futuros partidos mundialistas podría contar con esta formación: Al Owais; Al Shahrani, Sharahili, Al Amri y Al Burayk; Al-Dawsari y Al-Farak; Babhir, Kanoo y Al-Muwallad; Al-Shehri. El ex técnico de Marruecos aventuró en una entrevista con TUDN luego del sorteo del Mundial: “Es un grupo muy duro, enfrentar Argentina en el primer partido será muy complicado, sabemos que México es un equipo muy fuerte y muy rápido. Polonia lo está haciendo muy bien y está Lewandowski, que es un goleador fantástico”.

En las cinco Copas del Mundo que disputó anteriormente Arabia Saudita no enfrentó a la Selección Argentina. No obstante se vieron las caras en cinco amistosos. La primera vez que se enfrentaron, en 1988, empataron 1 a 1 por la Copa de Oro Bicentenario de Australia. Unos días después, en la revancha el equipo dirigido por Carlos Bilardo venció por 2 a 0 con goles de Diego Simeone y Oscar Dertycia. 

Luego en 1992, en la Copa Rey Fahd, el conjunto orientado por Alfio Basile ganó por 3 a 1, con goles de Leonardo Rodríguez, Claudio Caniggia y el Cholo Simeone. Para la formación árabe descontó Owairan. Finalmente, en el último ensayo que se llevó a cabo en 2012, empataron 0 a 0. En ese cotejo, fueron de la partida Ángel Di María y Lionel Messi.

Con respecto a su última cita mundialista, en Rusia en 2018, los hijos del Desierto sumaron 3 puntos en el Grupo A, que también estuvo integrado por Uruguay, el país organizador y Egipto. En la  primera fecha sufrió una dura derrota ante el seleccionado ruso por 5 a 0. Luego, en la segunda jornada perdió con la Celeste por 1 a 0. En el último duelo,  superó a la escuadra egipcia por 2 a 1, con tantos de Al-Faraj de penal y Al-Dawsari. El empate transitorio de Egipto  lo marcó Salah.