Cara a cara: Filip Kostic VS Aaron Ramsey

Eintracht Frankfurt y Rangers FC se jugarán todo para conseguir la Europa League este miércoles a las 16 y, en ese contexto, se analizará a estas dos estrellas con mucha jerarquía que pelearán por conseguir la copa.

Cara a cara: Filip Kostic VS Aaron Ramsey
Las dos estrellas pelearán por salir campeones este miércoles. 
matias-grossi
Por Matias Grossi

Un duelo que promete mucho porque los dos equipos necesitan este título para sembrar una historia muy rica en sus respectivos países. Tuvieron un camino duro y estuvieron en peligro durante las llaves pero su gran esfuerzo los llevó a estar en una final internacional. 

El Frankfurt dejó en el camino al Borussia Dortmund, al Real Betis, al Barcelona en unos cuartos de final con mucho suspenso y venció finalmente al West Ham de Lanzini para poder acceder a la final. 

Por el lado de Rangers, el equipo escocés eliminó al Estrella Roja, al Braga en el alargue y dió el batacazo tras darle vuelta la serie al Leipzig de Alemania. 

Aaron Ramsey

Un gran mediocampista con un largo trayecto por las ligas europeas llegó a préstamo desde la Juventus al club escocés. Su jerarquía, su buen juego y buen pié llegaron al Rangers para conseguir un campeonato y aportar un buen recambio dentro de la plantilla. 

El galés nació el 26 de diciembre de 1990. Actualmente tiene 31 años, mide 1,83 cm y su préstamo dura hasta el 31 de diciembre de 2022. En la Juventus, club dueño de su ficha, firmó un contrato que vence el 30 de junio de 2023. 

Aunque algunos partidos fue desafectado por problemas musculares, el mediocampista llegó a Escocia para cumplir un rol de líder afuera del once titular y ser un recambio importante en momentos claves del juego. 

En la Europa League no consiguió mucho rodaje, apenas tuvo dos titularidades en ocho encuentros. Sin embargo, en la liga está siendo uno de los titulares, promedia buenas actuaciones y ya anotó dos goles en la temporada. 

Filip Kostic 

Una de las grandes estrellas del Frankfurt va a decir presente en esta final europea. El mediocampista que se vuelca por la izquierda es una de las amenazas que deben tener en cuenta todos los equipos que se enfrentan al conjunto alemán. Además, Kostic tiene una trayectoria encima que pesará en el partido contra Rangers

El jugador nació en Serbia el primero de noviembre de 1992. Actualmente tiene 29 años y mide 1,84 cm. Kostic renovó contrato con el Frankfurt hasta el 30 de junio de 2023. 

Su buen desempeño y su recorrido lo acentuaron como titular indiscutido dentro del plantel. Esta temporada jugó 42 partidos repartidos en 31 para la Bundesliga y 11 en la Europa League. Junta siete goles y es el mayor asistidor de la plantilla con 14 asistencias en este año. 

Pese a tener Covid-19 en enero y luego contraer una infección gripal, el serbio no perdió su lugar en el once inicial y siguió todo el año rindiendo para el equipo con goles y asistencias en todas las competencias nacionales e internacionales.