Eduardo Domínguez dijo lo que todos querían escuchar

Eduardo Domínguez brindó una conferencia de prensa en la que habló de la actualidad del mercado de pases y qué significa y representa Independiente.   

Eduardo Domínguez dijo lo que todos querían escuchar
franciscoscardillo
Por Francisco Scardillo

Eduardo Domínguez brindó una conferencia de prensa en el Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini luego del entrenamiento vespertino del equipo de Avellaneda, en la que remarcó y habló de los tantos temas que hoy en día se hablan constantemente en Independiente: mercado de pases, actualidad futbolística y lo que la camiseta representa, debido la no obtención de buenos resultados tanto en el ámbito local como internacional.

Domínguez cuando fue consultado acerca del mercado de pases, mas específicamente por la situación del mediocampista titular del Rojo Domingo Blanco, respondió lo siguiente: "La novela de Blanco es la de todos los días. Cada tres días la dirigencia está hablando con su representante para que siga". Las palabras del técnico demuestran claramente las indecisiones e idas y vueltas la dirigencia tiene hace ya bastante tiempo.

Lamentablemente Blanco fue y todavía será (en caso de que no se vaya del club) víctima de los jugadores que sufren la falta de pago de sus salarios por varios meses. Es por esto que, previamente al conflicto de Rusia y Ucrania, el jugador tenía arreglada su llegada al Metalist de Ucrania, pero esto no se hizo posible debido a la guerra que se está disputando en una parte del viejo continente. 

Por otro lado, el técnico del Rojo fue consultado acerca de los rumores de las posibles llegadas de tres de las figuras de Colón de Santa Fe, equipo el cual él ya dirigió, y dijo esto: "Es normal que se hable de Lértora, Bernardi y Aliendro. Son jugadores importantes con un buen presente".

Es sabido que hoy todo jugador con buen presente empieza a sonar para los clubes grandes. No son la excepción los tres mediocampistas del Sabalero que, a pesar de su buen presente, no es para nada probable que sean transferidos al equipo de Avellaneda, tanto por la situación futbolística como también económica de Independiente.

Por último, y no menor, el entrenador respondió lo que para él significó y significa Independiente, al ser criticado por su presente futbolístico y dijo esto: "La presión se genera y está por lo que es esta institución. Se siente y se respira esa historia". El Rey de Copas representó, representa y representará esto. Sus títulos, equipos, dirigentes son los culpables de su rica historia.