El “Bohemio” enfrentará al “Botellero” este viernes 19:10 en Villa Crespo en busca de cortar una mala racha de seis partidos sin triunfar. El árbitro del encuentro será Nahuel Viñas.

 

El León tiene hambre. Está desesperado. Necesita los tres puntos para volver a tomar fuerza. Esos tres puntos que lo acerquen al reducido y lo conviertan en su hábitat, cosa que no sucede hace varias fechas. Si bien el torneo no es el ideal para el Bohemio, el León es su fortaleza: nunca perdió en Villa Crespo en lo que va del torneo. Por eso se puede decir que mañana debe rugir para conseguir un triunfo que le dé más tranquilidad y que la ansiada zona de reducido no se mire desde tan lejos. El rival está mejor posicionado pero también tiene una mala racha, lo que ilusiona y hace pensar que los tres puntos quizá no cueste tanto. Eso sí, no debe pecar de ineficacia ni irregularidad defensiva, porque así como Atlanta convierte por individualidades, por esa misma vía le marcan. Lo cierto es que el Botellero está en la mira de un león que lo único que quiere es que el conjunto mendocino sea su presa.

 

Atlanta viene de caer por 1-0 ante Nueva Chicago con gol de Leonel Álvarez. Tras esta derrota, el Bohemio cayó a la 26º ubicación con 16 puntos, a seis de los puestos de reducido. Además, el conjunto de Villa Crespo registra seis partidos sin ganar: tres derrotas y tres empates (último triunfo 2-0 vs Temperley en Turdera). Si bien la temporada no es la mejor, aún sostiene un invicto de local, donde nunca cayó (cinco empates y dos triunfos)

 

Deportivo Maipú, por su parte, llega a este partido tras igualar 1-1 ante Tristán Suárez, encuentro que se había suspendido por incidentes cuando el Botellero estaba ganando 1-0. El conjunto mendocino está en la ubicación 19º con 19 unidades y si gana puede ingresar a la zona de reducido. Al igual que Atlanta, tiene una racha negativa de partidos sin ganar: de los últimos cuatro partidos, igualó 3 y perdió uno (último triunfo ante 1-0 Guillermo Brown).

 

HISTORIAL

Atlanta y Deportivo Maipú se enfrentaron cuatro veces: tres triunfos para el Botellero y un empate. El último enfrentamiento entre sí fue el 26 de septiembre de 2021 cuando el conjunto mendocino ganó por 3-2 (Fabricio Pedrozo e Ignacio Colombini anotaron para el Bohemio).  El antecedente más cercano en Villa Crespo fue el 17 de mayo de 2021 y fue un sobrio 0-0.

 

CONVOCADOS

Alejandro Orfila dio la lista de los jugadores que estarán disponibles para recibir a Deportivo Maipú:

 

ÁRBITRO: Nahuel Viñas

ESTADIO: Don León Kolbowski

HORARIO: 19:10

TV: TyC Sports