El Bohemio enfrentará a Almagro este viernes 21:10 en el León Kolbowski por la fecha 14 de Primera Nacional. Atlanta volverá a jugar de noche luego de dos años.

 

"Brilla el León". Ese fue el lema de Atlanta en celebración de la inauguración del sistema lumínico de este viernes. Lo que no brilla actualmente es el Bohemio, que perdió un partido insólito en Mar del Plata y marcha en la 24° ubicación pero cada tanto muestra rasgos de colectividad que son positivos pero duran poco. El partido de mañana será una fiesta para el hincha, que volverá a alentar a su equipo en una jornada nocturna y con la vuelta de un viejo conocido como Alejandro Orfila, que vuelve a Villa Crespo tras un mal paso en Belgrano y Deportivo Morón. El pueblo bohemio irá al estadio con ilusión, sabiendo que el encuentro ante Almagro será una fiesta y que lo que antes eran insultos al cuerpo técnico de Walter Erviti, el viernes serán aplausos y cánticos de alegría sabiendo que en el banco está sentado un técnico que conoce muy bien a sus jugadores y, por sobre todo, al hincha.

 

Atlanta viene de caer por 3-1 con Alvarado en Mar del Plata y cayó a la vigesimocuarta posición con 15 unidades, a tres puntos de los puestos de reducido. Si bien la tabla no muestra una buena actuación del Bohemio, en Villa Crespo tiene un invicto de seis partidos con cuatro empates y dos triunfos. Además cuenta con una racha de cuatro fechas sin triunfos, con dos derrotas y dos empates (última victoria en ante Temperley en Turdera por 2-0).

 

Almagro viene de igualar 1 a 1 en el clásico ante Estudiantes de Caseros. El conjunto de Norberto Paparatto está en la 14º ubicación con 18 unidades, solo fuera del reducido por peor diferencia de gol. Además, registra dos triunfos, dos empates y un triunfo en los últimos cinco encuentros, cosechando ocho puntos de quince.

 

HISTORIAL

Atlanta y Almagro disputaron 70 partidos: 27 triunfos para el Bohemio, 21 para el Tricolor y 22 empates. El último encuentro entre sí fue en 2015, cuando Almagro ganó por 2-1 en Villa Crespo. El último triunfo fue en junio de 2015 en Villa Crespo, triunfando por 2-0 con goles de Emiliano Bonfigli y Fabricio Pedrozo

 

CONVOCADOS

Alejandro Orfila dio la lista de jugadores que estarán disponibles para disputar el partido ante Almagro en el León:

 

 

PROBABLE FORMACIÓN

 

ATLANTA: Juan Rago; Gabriel Carrasco, Alan Pérez, Rodrigo Colombo, Augusto Gallo; Juan Galeano, Maximiliano González, Ramón Fernández; Julián Marcioni, Gonzalo Klusener, Fabricio Pedrozo.

ÁRBITRO: Sebastián Martínez

ESTADIO: Don León Kolbowski

HORARIO: 21:10

TV: TyC Sports

 

VAVEL Logo
Sobre el autor