El "Bohemio" perdió 1-0 ante el "Torito" en el Estadio Juan Pasquale y ya quedó a seis puntos del reducido. El gol del triunfo para el Verdinegro fue de Leonel Álvarez.

 

Derrota que preocupa. Los puestos de reducido comienzan a alejarse y comienza a haber menos margen de error para el Bohemio. Un encuentro con dos caras distintas, donde Atlanta pareció merecer el empate luego de una serie de llegadas en la segunda parte. Por la posición de ambos antes del partido, era un encuentro entre dos equipos que necesitaban el triunfo para quedar cerca de la ansiada zona de reducido. Atlanta necesita ganar para no comenzar una mala racha que lo deje fuera del reducido. Incluso la mala racha ya está a la vista: seis fechas sin triunfos. La clave del Bohemio es el León, donde todavía no cayó y logró dos de sus tres triunfos y el partido ante Deportivo Maipú este viernes puede ser una buena excusa para estirar la racha.

 

El partido comenzó con intensidad de ambas partes y el marcador sufrió un cambio ante de los diez minutos. A los 09’, Leonel Álvarez recibió desde la medialuna del área rival y prendió un remate raso y fuerte que tuvo una buena dirección, imposibilitando la reacción de Rago y siendo este el 1-0 para el Torito. Los goles suelen pegar fuerte y esta no fue la excepción. A los 21’, Brian Guerra le dio un exquisito pase entre líneas a Rodrigo Ayala, que ingresó al área rival y mandó el centro para Maximiliano Correa, que remató a media altura y mandó la pelota al palo, siendo una clara para aumentar el marcador. Un minuto después, Guerra ejecutó un tiro libre al primer palo con mucha potencia, pero Rago contuvo el peligro con una tapada exitosa. La primera etapa culminó sin llegadas peligrosas para un bohemio desconcertado que no pudo doblegar a un Chicago que parecía estar jugando el partido de su vida.

 

Ya en la segunda etapa, a los 12, Juan Bisanz condujo un contraataque que terminó en los pies de Julián Marcioni, que remató cruzado y raso y la pelota, luego de un desvío, se fue por poco cerca de los tres palos. A los 19’, Ramón Fernández ejecutó un tiro libre que tuvo a Alan Pérez como receptor y el defensor prefirió asistir a Julián Marcioni antes que definir, pero este último no llegó a conectar y la pelota se fue por la línea de fondo. Luego de esas llegadas de la visita, el “local” (hoy en Belgrano) volvió a tener una chance clara a los 25’ con un remate de José Fernández que terminó mandando al córner “Pancho” Rago luego de una estupenda tapada que evitó el segundo gol. Atlanta tuvo una de las más claras a tres minutos del final, cuando Ramón Fernández envió un pase aéreo a Fabricio Pedrozo que, al recibir de espalda al arco, realizó una acrobacia pero el intento se fue por encima del travesaño. La última del partido fue de Atlanta con un remate lejano de Juan Galeano, que recibió en “tres cuartos” de campo rival y remató desde larga distancia, pero el intento se fue elevando hasta terminar yéndose por encima del travesaño.

 

Con este resultado, Atlanta quedó en la 26º con 16 unidades, a seis puntos de los puestos de reducido. El próximo partido es a las 19:10 ante Deportivo Maipú en el León.

 

FICHA DEL PARTIDO

Nueva Chicago 1: Augusto Bottini, Alan Lorenzo, Agustín Lamosa, David Achucarro, Rodrigo Ayala; Maximiliano Correa, Leonel Álvarez, José Fernández; Brian Guerra, Tomás González, Paul Charpentier.

DT: Alfredo Grelak

Atlanta 0: Juan Rago; Augusto Gallo, Alan Pérez, Martín García, Gabriel Carrasco; Maximiliano González, Juan Galeano, Ramón Fernández; Juan Bisanz, Julián Marcioni, Matías Donato.

DT: Alejandro Orfila

Goles: 09’PT Leonel Álvarez (NC)

Cambios: 27'ST C. Curima por M. Correa; 27'ST L. López por B. Guerra; 31'ST A. Maziero por P. Charpentier; 31'ST F. Cáceres por T. González; 46'ST E. Lettieri por J.L. Fernández (NC); 17'ST G. Klusener por M. Donato; 31'ST F. Pedrozo por J. Bisanz; 31'ST A. Dramisino por G. Carrasco; 37'ST E. Cardozo por J. Marcioni; 37'ST G. Berterame por A. Gallo (AT)

Tarjetas Amarillas: 44'PT A. Lorenzo; 29'ST D. Achucarro; 36'ST R. Ayala (NC); 21'PT R. Fernández; 45'ST M. González;

Tarjetas Rojas: No hubo

Árbitro: Yamil Possi

Estadio: Juan Pasquale