River venció 4-0 a Colo Colo por por la quinta fecha del grupo F de la Copa Conmebol Libertadores en el Estadio Monumental con goles de Palavecino, De La Cruz, Martínez y Barco. 

El partido comenzó errático para el conjunto de Marcelo Gallardo que sufrió defensivamente a los movedizos delanteros de Colo Colo, sobre todo al ex Vélez, Juan Martín Lucero. El Visitante tuvo algunas chances claras para ponerse en ventaja pero las desperdició errando en la definición o últimos pases. 
El partido no terminaba de tener un dueño en el trámite del juego, pero con el correr de los minutos River se fue sintiendo más cómodo y a preocupar al conjunto chileno aunque no lograba tener claridad en los metros finales. Intentó con algunos remates fallidos de media distancia de Enzo Fernández, De la Cruz y Palavecino. 
Cuando parecía que el encuentro se escapaba al entretiempo sin goles, River consiguió ponerse en ventaja. Enzo Fernández la filtró por derecha para De La Cruz quien con un buen control orientado se puso la pelota por delante y tiró un buscapié dentro del área que, tras desviarse en el defensor Falcón, pegó de carambola en Agustín Palavecino para terminar ingresando en el arco por encima del arquero Cortés. 

El desahogo de Agustín Palavecino en el festejo.
El desahogo de Agustín Palavecino en el festejo.

 

Para la segunda mitad el Millonario salió mucho más metido en el partido y fue claramente superior al rival. Ya al primer minuto del complemento Julián Álvarez tuvo la primera clara en la que quedó mano a mano con el arquero chileno, quien le ganó la pulseada. 
Seis minutos más tarde llegó la jugada que terminó de romper el partido a favor de River. Julián corrió una pelota al espacio por izquierda, enganchó para tirar el centro de derecha y encontró en el segundo palo a Enzo Fernández. El ex Defensa y Justicia la colocó pinchada cruzándola nuevamente hacia donde venía el centro para que De La Cruz solo tenga que empujarla de cabeza en la línea. 

El festejo de De La Cruz, de gran partido.
El festejo de De La Cruz, de gran partido.

 

A partir del 2-0 fue un concierto del equipo de Núñez que pasó por arriba a su rival con juego e intensidad. La goleada empezaría a tomar forma al minuto 66. Álvarez sacó una volea de zurda desde fuera del área que obligó al arquero chileno a sacarla al córner. De esta pelota parada llegó el tercero: Mammana peinó anticipando en el primer vértice del área chica y David Martínez entró completamente solo por el segundo palo para empujarla dentro del arco. 

Martínez festeja su primer gol en la <strong><a  data-cke-saved-href='https://www.vavel.com/ar/futbol-argentino/2022/05/03/riverplate/1110507-a-brasil-en-busqueda-de-poner-un-pie-enlos-octavos.html' href='https://www.vavel.com/ar/futbol-argentino/2022/05/03/riverplate/1110507-a-brasil-en-busqueda-de-poner-un-pie-enlos-octavos.html'>Copa Libertadores</a></strong>
Martínez festeja su primer gol en la Copa Libertadores

 

River pondría el cierre al partido y a la goleada unos minutos más tarde cuando De La Cruz abrió a la derecha para el pique de Julián quien tiró un centro raso que cruzó toda el área de derecha a izquierda hasta llegar hasta Barco. El ex Independiente remató de zurda a la carrera colocándola en el primer palo entre el poste y el arquero que se había lanzado premeditadamente intentando anticipar un pase hacia el centro. 

Gritalo Ese!
Gritalo Ese!

 

Así River cerró de gran manera la clasificación a los Octavos de Final de la Copa Libertadores con un gran resultado, y sobre todo, un gran rendimiento ante el rival más difícil del grupo. El próximo encuentro para cerrar la etapa de grupos será el miércoles 25 a las 19 horas en el Monumental ante Alianza Lima. 


FORMACIONES


River: Centurión; Mammana, Díaz, Martínez, Casco; Zuculini; Palavecino, Enzo Fernández, De La Cruz, Barco; Álvarez.

Colo Colo: Cortés; Opazo, Falcón, Amor, Suazo; Fuentes, Pavez; Solari, Gil, Costa; Lucero.

SUSTITUCIONES

River: (70') S. Simon por A. Palavecino; (78') J. Paradela por E. Barco; (78') M. Herrera por E. Mammana; (86') B. Romero por N. De La Cruz.

Colo Colo: (63') B. Gutiérrez por L. Gil; (75') M. Bolados por P. Solari; (75') C. Villanueva por G. Costa; (86') D. Gutierrez por E. Amor.

RESUMEN DEL PARTIDO