En el ámbito nacional, Boca viene logrando grandes resultados en estos últimos años. Si bien se le hizo esquivo el terreno internacional últimamente, hay que destacar la gran cantidad de títulos obtenidos con sus más recientes entrenadores. En cuanto a torneos con formato de "copa", en enero del 2021 venció a Banfield en un partido parejo que tras la igualar 1-1 se definió por penales, en los cuales los Bosteros ganaron 5-3 y así se quedaron con la copa en homenaje a Diego Armando Maradona. Ya en diciembre de ese mismo año, Boca se consagró en la Copa Argentina, que aunque tiene una modalidad diferente a la del torneo mencionado ante el Taladro y al certamen que disputará la final este domingo, también se define en cruces directos.

En su camino en esta competencia, el club de la Ribera terminó en la segunda posición de la Zona B, detrás de Estudiantes de la Plata. Con siete partidos ganados, seis empatados y una sola derrota le alcanzó para llegar a 27 puntos y terminar por encima de Tigre, equipo que justamente enfrentará en la final.

Como 2° clasificado le tocaba enfrentarse al 3° de la Zona A: Defensa y Justicia, que obtuvo 25 unidades y quedó por debajo de River y Racing. Al tener mejor ubicación en su zona clasificatoria, Boca recibiría al Halcón de Varela en La Bombonera. Allí lo venció 2-0 con goles de Sebastián Villa y Juan Ramírez.

En la semifinal venció a Racing, que había terminado puntero e invicto de su zona y venía de golear 5-0 en cuartos de final a Aldosivi en el Cilindro. El equipo comandado por Fernando Gago y el de Battaglia igualaron 0-0 en los 90 minutos y en los remates desde los 12 pasos avanzaría el conjunto de La Boca por 6-5.

El goleador de Boca Juniors en esta copa es Darío Benedetto, quien marcó siete goles y debería convertir tres en la final contra el Matador para alcanzar al máximo artillero de la competición, Mauro Boselli, que tiene diez tantos.