Los veintiocho equipos que disputaron esta Copa de la Liga aspiraron a tener un lugar en Córdoba este domingo 22 de mayo. Boca y Tigre son solamente los que pueden afirmar que lo lograron. 

Durante la semana la Liga Profesional de Fútbol organizó una conferencia reuniendo a exponentes de ambos equipos para responder preguntas de la prensa. Marcos Rojo fue el representante del club de La Rivera. 

Lo cierto es que hubo muchas especulaciones acerca del lugar que ocupa Boca en la final. El partido ante Racing no fue el mejor y esto levantó varías críticas para el equipo de Sebastián Battaglia. Rojo salió a despejar cualquier duda restante: 

"Somos justos finalistas, sabemos que Racing nos complicó en algunos pasajes, pero dentro de la cancha estuve tranquilo. Ellos se adueñaron la pelota e hicieron las cosas bien, pero nosotros pudimos controlarlo en el segundo tiempo y a la hora de los penales creo que lo hicimos mejor que ellos y por eso estamos en la final. Hay que ganar y pasar".

Además, el ex jugador de la selección Argentina realizó una interesante analogía respecto a lo sucedido en la Copa América 2016: "En Estados Unidos ganamos prácticamente todos los partidos por goleada y en la final nos tocó empatar y perder por penales. Nadie hablaba de que merecíamos ser nosotros los ganadores. Nosotros estamos tranquilos, confiamos en el plantel y los jugadores. Toca disfrutar la final frente a un gran rival."

Marcos Rojo, unos de los líderes del Boca de Battaglia. Foto: Getty Images
Marcos Rojo, unos de los líderes del Boca de Battaglia. Foto: Getty Images

Lo que es innegable es la mística que tiene Boca en la tanda de penales. Desde tiempos inmemorables El Xeneixe suele ver un buen destino al comenzar los tiros desde los doce pasos. En la actualidad Agustín Rossi, arquero del club, es un especialista en la materia. Rojo habló sobre su compañero: "Nos tocó definir varias series por penales en los últimos tiempos y sabemos que lo mental es importante. Nos da seguridad verlo a Agustín (Rossi) en el arco. Nosotros tratamos de meterla y sabemos que él uno o dos va a atajar. La experiencia hace que uno lo tome con calma".

Por último, el central de Boca realizó un análisis del trayecto del Xeneixe en esta Copa de la Liga. "En el inicio del campeonato nos convirtieron mucho de pelota parada, también es real que entre lesiones y suspensiones pasamos muchos partidos con cambios y mostramos la mejor versión con Defensa y Justicia en los cuartos de final. Queremos repetirlo y lo estamos intentando" expresó el futbolista.

El domingo, en el estadio Mario Alberto Kempes, Boca y Tigre se verán las caras para definir el campeón de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.