En un correcto partido, el conjunto de Farré se vuelve a Córdoba con la clasificación a los 16avos de la Copa Argentina, y la tranquilidad de que con un equipo con 10 o quizás 11 jugadores habitualmente suplentes, se plantó contra un combinado de primera y le empató el partido para luego ganarlo vía penales. 

"Piratas "y "calamares" empataron 1 a 1 con goles de Bergessio a los 7 minutos del primer tiempo y del "coki" Susvielles a los 39 minutos, también de la primera mitad. Ya en penales, ganó Belgrano 4 a 1 y avanzó a 16avos de final. 

Resumen

El cotejo comenzó muy favorablemente a Platense que dominaba con la pelota y buscaba ponerse en ventaja rápidamente, cosa que logró a los 7 minutos. Un mal retroceso del lateral Ochoa permitió que Schor ponga un centro entre el arquero y los centrales y que Bergessio por detrás de Olivera marque el 1 a 0 parcial de la tarde. 

Se le hizo muy cuesta arriba a Belgrano que perdía la pelota muy rápido y Platense se la movía de un lado para el otro debido a la poca presión. Una sola situación más pudo generar el conjunto de De Felippe en el primer tiempo, un remate de Canteros que se fue ancho. Luego se empezó a caer y permitió que crezca el rival y pase a dominar. 

Tampoco el "celeste" pudo crear situaciones netas de gol, apenas un remate de Sánchez tras una gambeta ofensiva que lo dejó solo afuera del área pero también se fue ancho. Mantenía la pelota un poco más que la primera parte del partido pero no conseguía llevarle peligro al arquero rival. 

A falta de 5 minutos para que finalice la primera parte, Rojas pone un pelotazo a la espalda del zaguero izquierdo y con cancha de frente para Bordagaray. El ex Defensa y Justicia entre otros, pincha la pelota casi al punto penal para encontrar a Susvielles que con un cabezazo medido y calculado, marcó el 1 a 1 y ponía en igualdad de condiciones nuevamente al conjunto cordobés.  Así finalizó el primer tiempo. 

En la segunda mitad, el análisis es vago. Apenas una jugada de gol en todos los segundos 45 minutos. Un centro lejano de Ruiz Díaz pero que encontró absolutamente solo a Mansilla y este mismo conectó de cabeza al cuerpo del arquero Vicentini; tras el rebote salvó Rébola lo que era el 2 a 1 "calamar". 

Los últimos minutos fueron de mucha lucha en las divididas y más centros que fútbol pero así concluyó el encuentro, directo a penales.

Para Platense, el primer penal fue un zurdazo al palo de Vicentini, ejecutado por Brian Mansilla. El segundo también fue un yerro, esta vez atajada de Vicentini a Ruiz Díaz y el tercero fue gol de Suso.

Por el lado cordobés, todos convirtieron. Comenzó a patear Rébola, Hesar puso el 2 a 0, Susvielles casi que liquidaba con el 3 a 0 y finalmente el capitán Vegetti selló la definición 4 - 1 y el pase a los 16avos de final.

Los dirigidos por Farré no van a tener descanso. El próximo domingo a las 17:10, con televisación de TyC Sports, visitarán en el Alfredo Beranger al "gasolero" que no viene bien, y buscará seguir sacando puntos de ventaja, sobre todo aprovechando que esta fecha tiene libre San Martín de Tucumán, el escolta. 

Con respecto a la siguiente fase, ya tiene rival confirmado. Será Estudiantes de La Plata, dirigido por un viejo conocido del club, Ricardo "el ruso" Zielinski. No hay fecha, estadio ni hora confirmados pero ya la gente está ilusionada por el presente y seguro copará la cancha que le toque. Hoy se estima que 20.000 hinchas de Belgrano viajaron a la Rioja para el encuentro de 32avos de final, la movilización más grande de la historia de Córdoba a otra provincia Argentina. Incluso mucha gente quedó enojada por el método de compra al quedarse sin su entrada. Por eso se estima que para la próxima ronda, que si se juega en un estadio con más capacidad que el de hoy, el "pirata" llevará aún más gente al partido con Estudiantes de La Plata.

Platense seguirá en busca de refuerzos y tratará de ponerse a punto para el nuevo campeonato de Primera División. Tiene que hacer una buena campaña para salvarse del descenso. Recordemos que hay 2 descensos a final de año y el conjunto de De Felippe es el primer equipo por encima de la zona de descenso, lo que indica que tendrá que realizar una muy buena campaña para quedarse en primera.

Formaciones

Belgrano (1): Manuel Vicentini; Gabriel Compagnucci, Wilfredo Olivera, Nicolás Meriano, Francisco Oliver y Axel Ochoa; Ulises Sánchez, Gerónimo Tomasetti y Ariel Rojas; Fabián Bordagaray y Joaquín Susvielles.

Suplentes: Losada, Novaretti, Rébola, Barinaga, Ramírez, Tapia, Miño, Zapelli, Comba, Hesar, Vegetti y Barrea.

DT: Guillermo Farré.

Platense (1): Marcos Ledesma; Augusto Schott, Haibrany Ruiz Díaz, Gastón Suso y Juan Infante; Ignacio Schor, Iván Gómez, Mauro Bogado, Héctor Canteros y Nicolás Delgadillo; Gonzalo Bergessio.

Suplentes: Alcorcel, Pellegrino, Morgantini, Valdivia, Villalba, Baldasarra, Mejía, Barbas, Esquivel, Mansilla y Contreras.

DT: Omar de Felippe

Incidencias

Goles: Bergessio a los 7 minutos (P) y Susvielles a los 39' (B)

Tarjetas amarillas: Oliver 27' (B), Ruiz Díaz 28' (P), Bogado 29' (P), Schott 33' (P), Compagnucci 44' (B), Villalba 72' (P) y Ramírez 87' (B). 

Tarjetas roja: -

Cambios: Rébola por Olivera en el entretiempo (B), Morgantini y Villalba por Schott y Bogado también en el entretiempo (P), Esquivel por Schor 59' (P), Hesar y Vegetti por Ochoa y Bordagaray 61' (B), Mansilla por Bergessio 66' (P), Contreras por Gómez 73' (P) y Novaretti y Ramírez por Meriano y Tomasetti 78' (B). 

Datos

Estadio: Carlos Augusto Mercado Luna

Árbitro principal: Ariel Penel

Asistente 1: Adrián Del Barba

Asistente 2: Mario Rossetti

Cuarto árbitro: Francisco Acosta