Huracán cayó ante Racing por 2 a 0 en el debut de Dabove
Dispute entre Merolla y Copetti (Foto: RacingClub)

El encuentro comenzó a disputarse de manera física, con muchos roces que provocaron dos amonestados cerca de los 10 minutos iniciales para la Academia y César Ibañez para el club Quemero. El conjunto dirigido por Dabove planteó un presión medida con el objetivo de no dejar recibir a los volantes del rival. Federico Fattori fue uno de los responsables de liderar al equipo en este sentido al abarcar gran parte de la mitad de la cancha. Racing fue el dueño de la pelota en los primeros 45 pero no logró muchas ocasiones de gol. Ibañez, el lateral izquierdo de Huracán, fue expulsado por doble amarilla al cierre del primer tiempo, luego de una falta en la puerta del área grande que resultó ser producto de una pérdida propia. Este hecho cambiaría el transcurso del enfrentamiento de cara al complemento.

El segundo tiempo arrancó con varias intervenciones del arquero del Globo, Lucas Chaves, quién atajó su primer encuentro desde su llegada a la institución en la semana. El entrerriano Tomás Chancalay abriría el marcador a favor del equipo de Avellaneda luego de ejecutar un tiro libre que llegó al área en forma de centro, pero que nadie desvió. La pelota parada vino de una falta de Jonathan Galván, central de Huracán, al delantero Enzo Copetti. Después del gol, el equipo capitaneado por Lucas Merolla empezó a buscar el empate con Rodrigo Cabral como abanderado. Racing decidió seguir con el ataque y eso generó muchos espacios para las contras del Globo. El chileno Guillermo Soto fue protagonista con sus subidas en el costado derecho, el cual estaba libre luego de la salida del extremo titular Juan Carlos Gauto en el entretiempo. A partir de allí el combinado de Parque Patricios tuvo sus ocasiones y llegadas al arco a rival pero sin ser claros a la hora de la definición. Esto logró cambiar un poco la imagen del Globo que sin embargo recibiría otro gol por parte del recientemente ingresado Jonathan Gómez al cierre del encuentro. Matías Cóccaro, el punta uruguayo de Huracán, sufrió el esquema ya que se quedaba muy solo en la delantera del equipo y el desgaste de la presión, más la constante lucha con los centrales rivales, provocó que, al tener la pelota en los pies, se quede sin muchas opciones.

A pesar de la derrota el cuerpo técnico se puede ir conforme del Cilindro gracias al primer tiempo en cual sus jugadores no dejaron circular la pelota a Racing y con lo realizado en el complemento, que el equipo buscó el empate a pesar de haber perdido a un compañero y de recibir un gol. La próxima fecha Huracán recibirá el viernes en la misma hora a Rosario Central en el Palacio Ducó por la segunda jornada del torneo.

VAVEL Logo