El Globo salió tercero la anterior ocasión que se disputó este torneo, el año pasado, que terminó con la coronación de River Plate. Diego Dabove, recientemente contratado como entrenador, también hará su debut en el banco y buscará mejorar la regularidad mostrada por el equipo la pasada competición. El partido será arbitrado por Pablo Echaverría y transmitido por TNT Sports.

Huracán en la previa

El conjunto de Parque Patricios tendrá que dar su mejor cara después de unas semanas complicadas. Desde la derrota ante Independiente por 3 a 0 en el cierre de la Copa de la Liga, el Quemero sufrió la renuncia de su ex director técnico Frank Darío Kudelka, la eliminación por penales en la Copa Argentina contra Deportivo Madryn (combinado de la Primera Nacional) y la rescisión y retiro profesional de Patricio Toranzo, ídolo contemporáneo del club, luego de una discusión con la dirigencia por un reclamo de falta de pago en la previa del partido ante el Rojo. En esta última competición, Huracán finalizó en la séptima plaza de la Zona 2 a dos puntos de la clasificación. En la próxima semana se resolverá la situación contractual del capitán del equipo, Marcos Díaz, quién probablemente va a rescindir y abandonará la institución. En las últimas horas se oficializó la compra del pase del uruguayo Matías Cóccaro, el punta titular del equipo. El arquero Lucas Chaves, recientemente contratado por la institución, se perfila como titular para el fin de semana a pesar de haber llegado hace pocos días y de que jugó un solo partido en reserva en los últimos ocho meses.

Racing en la previa

Los dirigidos por Fernando Gago vienen de quedarse afuera en fase de grupos en Copa Sudamericana al perder ante River Plate de Uruguay por 1 a 0. La Academia quedó eliminado por penales contra Boca Juniors en semifinales de la Copa de la Liga después de haber quedado primero en la tabla de la Zona 1 e invicto. A pesar de estos últimos resultados negativos, el ambiente en Racing positivo, la gente se sintió conforme con el rendimiento del plantel y ven con buena cara el próximo semestre. El volante Emiliano Vecchio es el nuevo refuerzo del conjunto albiceleste después de haber quedado libre de Rosario Central.

Historial

Huracán y Racing jugaron 149 veces en la era profesional. La Academia tendrá la balanza a favor varios años ya que le saca 33 partidos de diferencia al Globo con 69 victorias y 36 derrotas, a los que se le suman 44 empates. El enfrentamiento más reciente de este duelo se produjo en la Liga pasada cuando el combinado de Parque Patricios ganó por 1 a 0 con gol de Cóccaro de local en el Palacio Ducó. La mayor goleada entre estos dos clubes fue por 6 a 1 en la victoria del combinado de zona sur en el Torneo Apertura de 1996.

VAVEL Logo
Sobre el autor