Los dirigidos por Néstor Gorosito consiguieron su primer triunfo de esta temporada venciendo a Patronato en un encuentro por la Fecha 2 del torneo Argentina-Liga Profesional. 

Antes del comienzo del partido homenajearon al capitán Brahian Alemán por cumplir 110 partidos jugados con la camiseta de los Triperos.

Foto del homenaje

Durante el comienzo del primer tiempo el Lobo manejó muy bien la pelota e impuso su juego en el campo rival, de todos modos eso no resultó y los dirigidos por Facundo Sava lograron profundizar y complicar a la defensa local. En el mejor momento del partido para Patronato , Gimnasia salió rápido de contraataque y a los 26' del primer tiempo Johan Carbonero luego de un pase de Cristian Tarragona abre el marcador para los locales, fue un derechazo al segundo palo desde fuera del área, totalmente inatajable para el arquero del Patrón.

En el complemento el partido se jugó de la misma manera, con más ataques de los de Sava que querían revertir el marcador, pero no pudieron concretar. A los 29' del segundo tiempo Tarragona convierte el último tanto de la tarde de penal, luego de ser sancionado por Nicolás Lamolina con implementación del VAR. El balón había impactado en el brazo de C.Quintana, luego de qué C.Tarragona punteara la pelota en en una disputa con el defensor.

Con éste resultado Gimnasia se encuentra con cuatro puntos en la tabla de posiciones y sigue manteniendo sé arriba en la tabla general que es la que clasifica a copas internacionales.

Alineaciones del partido:

Gimnasia:

Rodrigo Rey; Manuel Insaurralde, Leonardo Morales, Oscar Piris y Matías Melluso; Johan Carbonero, Agustín Cardozo, Brahian Alemán y Ramón Sosa; Eric Ramírez y Cristian Tarragona.

Patronato:

Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Leonel Mosevich, Carlos Quintana, Francisco Álvarez, Facundo Cobos; Diego García, Franco Leys, Tiago Banega, Nicolás Castro y José Barreto.