El “Semillero del Mundo” y el “Tiburón” se enfrentarán este lunes desde las 21.30 por el debut del nuevo torneo doméstico, en el estadio Diego Armando Maradona.

Estos clubes se enfrentaron 13 veces en la era profesional entre primera y segunda división. Los de La Paternal ganaron en cinco oportunidades, los marplatenses lo hicieron en seis y empataron tan solo en dos ocasiones dándole una ventaja de un único encuentro al elenco de la Provincia de Buenos Aires ¿Cómo fueron los últimos cruces?

Su choque más próximo fue el 6 de diciembre del 2021 en el estadio José María Minella, por tercera vez consecutiva. El dueño de casa se quedó con los tres puntos por 3 a 2 luego de ir perdiendo 2-0. Gabriel Ávalos marcó por duplicado para el “Bicho”, mientras que Gabriel Hauche, Jonathan Zacaría y Malcom Braida le dieron el triunfo a los marplatenses. Franco Moyano se fue expulsado para la visita en el minuto 32 de la primera parte. Este 11 presentó La Paternal: Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Marco Di Cesare, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Franco Moyano, Gabriel Florentín, Elías Gómez; Gabriel Carabajal; Nicolás Reniero y Avalos.

 

 

Ese mismo año, se vieron la cara siete meses antes por la jornada 12 de la Copa de la Liga Profesional. El “Tifón de Boyacá” se impuso por 3 a 1 luego de ir perdiendo 1 a 0 desde los 20 minutos del capítulo inicial. Malcom Braida abrió la cuenta para Aldosivi y Lucas Villalba lo empató en el 42. Ya en el complemento, Gastón Gil Romero marcó en propia y puso en ventaja a los Gabriel Milito y en el 49, Mateo Coronel sentenció el resultado final. Así formó Argentinos Juniors: Lucas Cháves; Kevin Mac Allister, Marco Di Cesare, Carlos Quintana, Villalba; Matías Romero, Fausto Vera; Javier Cabrera, Matías Pisano, Gabriel Carabajal; Emanuel Herrera.

 

 

El 30 de noviembre del 2020, otra vez en Mar del Plata, el “Bicho” goleó 4 a 1 a un “Tiburón” ineficaz que remató tan solo dos veces menos que su rival, pero convirtió solo uno. Los goles de La Paternal los hicieron Gabriel Ávalos, por duplicado, Nicolás Silva y Juan Pucheta. En el local, Francisco Grahl marcó el descuento y Mario López se fue expulsado sobre el final por doble amarilla. Así fue el “Semillero del Mundo”: Lucas Cháves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Elías Gómez; Fausto Vera, Franco Ibarra; Silva, Edward López; Gabriel Hauche; Ávalos.