Racing no logra hacer pie
Foto: @RacingClub

Racing comenzó muy impreciso debido a la presión de Godoy Cruz, que no le daba posibilidad a desarrollar la posesión de la pelota.
Los primeros minutos El Tomba marcaba, intentaba armar pero no lograba definir jugadas de mayor peligro, mientras que en "La Academia" defensivamente no se encontraba tan atenta ni dinámica ante la salida, notándose así la falta de Nery Domínguez, por el lado del mediocampo, le costaba llegar al área sino fuese lateralizando de la mano de Tomás Chancalay. 

Hasta los 15' el encuentro no terminaba de centrarse ni de establecer los roles de quien era el protagonista en Mendoza.

Matías Rojas tuvo su oportunidad, con una asistencia de Lolo Miranda, quedó solo frente al arquero, luego de haber pasado a tres defensores, pero no definió muy claramente y terminaron desviando la pelota. Algo que Gago no necesitaba en ese momento era la expulsión de Chancalay dejando a Racing con 10 jugadores por una jugada y mala reacción hacía Pier Barrios.

Cerrando el primer tiempo, con pocas jugadas, mucha intervención en las faltas y demás, Racing intentó abrir el marcador en los últimos minutos, pero no pudo aclarar el panorama.

En la segunda parte, Godoy Cruz, va a tomar ventaja desde el minuto 7' con una asistencia de Martín Ojeda, el ex Racing, desde el lado izquierdo del área, con una diagonal para Salomón Rodríguez quien define de zurda y marca el primero de la tarde.

El equipo visitante no podía pensar una buena forma de dar vuelta la moneda, hasta ni luego de los 20' donde el local se quedó también con 10, es decir sin Franco Negri, y otro golpe bajo aparecerá para Racing, ya que la diferencia vuelve a hacerse presente, el marcador 2 a 0. Con una asistencia de Tadeo Allende hacia Rodríguez, marcando el doblete de la tarde.

Como última jugada a destacar, fue desde una pelota parada de Cardona, quien afinó hacia Insúa para que definia de una forma increíble pero desde el VAR, luego de la revisión, el gol fue anulado.

  • RESUMEN:

  • ¿Qué le espera a Racing ahora?

Por la 3er fecha, se enfrenará ante Vélez Sársfield, el 16 de junio desde las 21:30 horas en el estadio Presidente Perón.

VAVEL Logo