Otra vez tropieza con la misma piedra y van…

Por los 16avos de la Copa Argentina en Jujuy, Racing se quedó afuera del certamen en manos de Agropecuario y fue otra dura eliminación en su participación en la historia de esta competición ante equipos del ascenso

Otra vez tropieza con la misma piedra y
van…
AFUERA. Racing se quedó afuera en manos del "Sojero". Foto: Prensa Copa Argentina
nico-castillo
Por Nico Castillo

Después de las declaraciones de Bernardo Grobocopatel, presidente de Agropecuario, confesó en los días previos al partido de ayer que es hincha fanático de Racing y encendió la polémica. En el norte del país, el club de la Primera Nacional, dio batacazo y se impuso al equipo conducido por Fernando Gago, lo venció por dos a uno con un duplicado de Brian Blando; mientras que Tomás Chancalay había adelantado al elenco de Avellaneda.

Esta dura derrota en el 23 de Agosto, la habitual casa de Gimnasia de Jujuy, se suma al listado de las caídas que tiene la “Academia” en su historia de la Copa Argentina y luego de perder la final en la temporada 2012 ante Boca en aquel compromiso disputado en el Bicentenario de San Juan. ¿Cómo fueron las anteriores eliminaciones en esta competición frente a conjuntos del ascenso?

En el 2013, en su sueño de saldar la deuda pendiente del año anterior, no pudo superar la séptima ronda y perdió por la mínima diferencia contra Tristán Suárez, en aquel momento militaba en la Primera “B” Metropolitana. Federico Barrionuevo, a los 34’ del primer tiempo, en territorio sanjuanino anotó el único tanto del espectáculo.

Al año siguiente, en Parque Patricios, su víctima fue Argentinos Juniors y en el 2014, estaba en operativo retorno a la máxima categoría, dándole un nuevo golpe bajo. Juan Román Riquelme, a los siete minutos del segundo tiempo, convirtió un golazo de afuera del área y le dio el pase a la siguiente instancia al “Bicho”.

Cuatro años más tarde, en el Florencio Sola, en el estadio de Banfield, Racing fue eliminado de manera sorpresiva y en este 2018, esta vez en manos de Sarmiento de Resistencia, que se encuentra en el Federal A. Horacio Orzan, a los 25’ del complemento, el autor de la única emoción en el sur de la provincia de Buenos Aires.

Durante la temporada 2019, en el Néstor Díaz Pérez, siguió tropezando con la misma piedra y Boca Unidos, representante de la tercera categoría del futbol doméstico dio la nota. Mediante la vía de los penales, el equipo correntino, lo derrotó por cuatro a tres y sacó pasaje a los diecisavos de final.