Los dirigidos por Sebastian Battaglia sufrieron un traspié esta noche y dejaron escapar la chance de seguir punteros. El ritmo del equipo fue de menor a mayor, donde al pasar de los minutos se fueron acomodando pero no pudieron vencer el arco de los locales. El arquero Agustin Rossi fue la figura de la visita, contuvo las llegadas de los locales en el primer tiempo y le atajó un penal clave a Renzo López.

Para este partido, volvían el delantero “ PipaBenedetto y el central Marcos Rojo luego de la no convocatoria contra Ferro por Copa Argentina. Las ausencias fueron las mismas que el partido pasado: Luis Advíncula, Carlos Zambrano y Óscar Romero. Los peruanos jugarán  contra Australia para definir la clasificación al mundial de Catar. Por su parte, el paraguayo Romero no fue convocado para darle descanso pensando en lo que se  viene.

En el estadio Madre de Ciudades, 30.000 aficionados asistieron al juego de esta noche. El “Ferroviario” volvía a recibir a el "Xeneize" en el marco de la Liga Profesional.

El encuentro comenzó con un local avisando que no se la iba a hacer fácil. Comenzaba a tomar la posesión del balón y aprovechando los errores defensivos que daba BocaMetilli tuvo dos intentos que llegaron a las manos de Agustín Rossi.

Por su parte, el “Xeneize” se acomodo después de los 15 minutos. Encontró la pelota y explotó la banda izquierda de Fabra y el “Changuito”, que complicaron a la defensa rival. La primera clara la tuvo el “Cali” Izquierdoz, después de un centro que quedó boyando ,la paró de pecho y el remate lo sacó un defensor. Sobre el final Benedetto la robo en el córner, mandó el centro que tenía como destino a Ramírez y agobiado por la marca la mando encima del travesaño.

En el complemento los de la Boca fueron más, manejand la posesión y presionando. Zeballos salió de la banda con una gran categoría, llegó hasta el fondo y metió un centro atrás que “Pol” Fernandez, enganchó y sacó el zurdazo que reventó el larguero.

Adelante faltaba el gol pero en zona defensiva se encontraban con falencias. Esto lo aprovecharon los santiagueños. A los 11 minutos Soraire le pegó, el arquero lo detuvo pero en el rebote Metilli estuvo atento y la mandó a guardar. Unos minutos después, otro error en la última línea le permitió a los locales aumentar el marcador. Con revisión del VAR, Weigandt desestabilizó al autor del gol y señaló la pena máxima. López se hizo cargo desde los doce pasos pero el gran atajador de penales se hizo presente. Pero en el rebote, el número 8 (Soraire) se anticipó a todos y en el rebote convirtió. No obstante, la tecnología lo invalidó por invasión de área. Desde ahí, los vigentes campeones fueron a buscar el empate a toda costa, pero el marcador no se movió.

Los del norte dieron el golpe y vencieron a Boca después de 55 años. La última había sido en 1967, cuando vencieron 2-1 al equipo de en ese entonces entrenado por Adolfo Pedernera.

Resumen:

Formaciones:

Boca: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Exequiel Zeballos, Darío Benedetto y Nicolás Orsini.

Central Córdoba: Cristopher Toselli; José Gómez, Fabio Pereyra, Matías Di Benedetto y Jonathan Bay; Francisco González Metilli, Jesús Soraire, Nicolás Linares y Alejandro Martínez; Pablo Argañaraz y Renzo López.

Amonestados:

Boca: Ninguno

Central Córdoba: en el segundo tiempo, 23' Gonzales, 28' Kalinski y 48' Toselli.

 

Sutituciones:

Boca: en el segundo tiempo, 23' Villa por Orsini, 30' Molinas por Ramírez, 43' Figal por Weigandt y 44' Vazquez por Varela.

Central Córdoba: en el seguno tiempo, 1' Besozzi por Kaprof, 27' Veron por Martínez, 40' Ribas por López y 44' Gómez y Banegas por Gonzales y Besozzi.