La temporada de este año, está llegando a su finalización, atrás ya quedó los festejos de la navidad, ahora el mundo se está preparando para terminar el corriente año y recibir el 2022, un año que era esperado por el mundo futbolero, porque se disputará una nueva Copa del Mundo en los meses de noviembre y diciembre. Al igual que sucede, año tras año, la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol, conocida como la IFFHS volvió a elaborar el once ideal de todos los continentes y Sudamérica no fue la excepción.

En su mayoría, el año de la Selección Argentina se llevó todas las miradas y dentro de este conjunto que tuvo un año soñado, hay varios hombres campeones de la Copa América en Brasil 2021. La formación elegida por la organización, estuvo compuesto por un 4-3-3, en este esquema de juego, el director técnico seleccionado fue Lionel Scaloni.

Por otro lado, en el XI de arranque, hay cinco jugadores que fueron convocados por el entrenador de la “Albiceleste” para disputar el certamen en territorio brasileño: Emiliano Martínez, Cristian Romero, Rodrigo De Paul, Lionel Messi y Lautaro Martínez. Mientras tanto, en el banco de suplente, el único que aparece de ese plantel es Julián Álvarez, el goleador de la pasada Liga Profesional y también, está Ignacio Fernández, aunque no fue citado por el nacido en Pujato gritó campeón del Brasilerao y Copa de Brasil con los colores del Atlético Mineiro.

Titulares

Emiliano Martínez (Argentina/Aston Villa); Mauricio Isla(Chile/Flamengo), Cristian Romero(Argentina/Atlanta/Tottenham), Marquinhos (Brasil/París Saint Germain); Lionel Messi (Argentina/Barcelona/París Saint Germain), Luis Díaz(Colombia/Porto), Rodrigo De Paul (Argentina/Udinese/Atlético Madrid); Gabriel Barbosa(Brasil/Flamengo), Lautaro Martínez(Argentina/Inter) y Neymar (Brasil/París Saint Germain)

Suplentes

Weverton(Brasil/Palmeiras), Vanderson(Brasil/Gremio), Gustavo Gómez(Paraguay/Palmeiras), Casemiro (Brasil/Real Madrid), Ignacio Fernández (Argentina/Atlético Mineiro), Hulk (Brasil/Atlético Mineiro) y Julián Álvarez (Argentina/River Plate)

VAVEL Logo
Sobre el autor