Nueva historia entre “Matadores” y “Xeneize”

En Córdoba, este domingo, se enfrentarán Tigre y Boca en un nuevo partido en el historial entre ambos, se conocerá al nuevo campeón de la Copa de la Liga. Los números están a favor del conjunto conducido por Sebastián Battaglia y le saca siete encuentros de diferencia

Nueva historia entre “Matadores” y “Xeneize”
CARA OPUESTA. Benedetto, sale a gritar su gol en el último partido entre ambos, Marinelli lo sufre de fondo. Foto: Web
nico-castillo
Por Nico Castillo

Por una nueva estrella. Este primer semestre del año, está llegando a su finalización, en el antiguo Chateau Carreras hoy denominado Mario Alberto Kempes, definirán al nuevo club que dará una nueva vuelta olímpica en el campeonato doméstico y se conocerá al primer campeón del corriente año.

Con todas las entradas agotadas, se espera un marco espectacular en el magnifico estadio cordobés, Tigre y Boca vuelven a medirse en un capitulo final en el cierre de un torneo local. En los registros entre ambos, tienen disputado un total 23 espectáculos; doce triunfos del “Xeneize”; cuatro empates y siete victorias del elenco de Victoria, ¿Cómo fueron cinco cotejos que estuvieron cara a cara?

En el archivo más reciente, en el horizonte aparece la última fecha de la actual competición, donde compartieron la zona B y se midieron en el José Dellagiovanna, los tres puntos fueron para los muchachos de Battaglia. Los goles fueron convertidos por Darío Benedetto y Luis Vázquez.

Lo mismo que sucederá este domingo, estarán en el episodio final de un torneo, otra vez en el Kempes por la Copa de la Superliga y los dirigidos por Néstor Gorosito, quien había descendido hace unas semanas atrás dio el golpe. Federico González y Lucas Janson, ambos en el primer tiempo, le dieron el título al “Matador”.

Por otra parte, en la Superliga 2018/19, en la Bombonera el dueño de casa venció sin inconveniente a los ex comandados por Mariano Echeverría por cuatro a uno y en una campaña que sufrió por los promedios. En esa tarde, González adelantó a la visita; mientras que Edwin Cardona, Julio Buffarini y un duplicado de Carlos Tévez, le dieron los tres puntos al local.

En la edición pasada del campeonato anteriormente mencionado, en un compromiso cerrado que se abrió en el segundo tiempo, Boca sonrió y ganó en el último minuto de este duelo. Cardona y Leonardo Jara, las alegrías del “Xeneize”; Matías Pérez había empatado de manera transitoria.

Durante la temporada 2016/17, también estuvieron mano a mano y no se sacaron ventaja, empataron uno a uno en el Coliseo de Victoria. Las conquistas fueron por medio de Diego Morales y Juan Manuel Insaurralde.