Llegó la hora de los dos frentes

Con el horizonte en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, River este sábado desde las 20.30 se enfrenta a Lanús, en búsqueda de su segundo triunfo al hilo en el campeonato y acercarse a los líderes. Marcelo Gallardo, aún no definió el XI y en principio sería lo mejor que tiene a disposición

Llegó la hora de los dos frentes
TRES AÑOS. Hace que River y Lanús no se ven las caras en el Monumental. Foto: Web
nico-castillo
Por Nico Castillo

Luego de la paliza en la fecha pasada en el 15 de Abril ante Unión, la semana del mundo de River transcurrió con varias noticias, entre esas la venta de Enzo Fernández al Benfica y la idea principal sería que continúe al menos hasta diciembre en Núñez. En la próxima parada del campeonato doméstico, será una de las últimas funciones de Julián Álvarez con esta camiseta y el delantero cordobés se sumará en las próximas semanas al poderoso Manchester City de la Premier League.

Con estos condimentos, seguramente en el Más Monumental lucirá completo, en el encuentro previo a la ida de los octavos de final de la Libertadores contra Vélez en el José Amalfitani y pese a este trascendental choque no se moverán demasiado las piezas. En los entrenamientos previos, Marcelo Gallardo se lo mostró conforme con el rendimiento mostrado en suelo santafesino, aunque en un primer momento se habló de la famosa rotación podría el once ideal y solamente metería algunos cambios.

Emanuel Mammana reemplazaría en el lateral derecho a Andrés Herrera, la principal novedad es la vuelta a la titularidad de Paulo Díaz, el zaguero central no estuvo presente por estar afectado a la fecha FIFA con Chile y ingresaría por Jonatan Maidana. Además, una de las modificaciones, sería en la mitad de cancha, Enzo Pérez descansaría y le dejaría su lugar a Bruno Zuculini, el volante central será el acompañante de Fernández en la zona de gestación.

Por otra parte, Matías Suárez dejo atrás las molestias en la rodilla y el ex atacante de Belgrano recibió el alta médica, realizó trabajo a la par de sus compañeros en el River Camp, al igual que Lucas Beltrán, el ex Colón se sumó a los entrenamientos tras su polémica salida del “Sabalero”. En el caso de Suárez, la idea sería no apurarlo y que vuelva de poco, seguramente este sentado en el banco de suplentes este sábado y pueda sumar minutos en el segundo tiempo.

En la vereda de enfrente, está el difícil Lanús de Jorge Almirón, en su anterior presentación derrotó por la mínima al elenco de Julio César Falcioni y se encuentra en la posición 17° con cinco puntos. Durante los días previos a este espectáculo y en la cuenta regresiva para su cotejo de los octavos de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle, se confirmó una nueva baja y una renovación de contrato.

En primer lugar, Alexander Bernabei, el zurdo lateral izquierdo que fue expulsado en la fecha pasada fue vendido al Celtic de Escocia y ya se despidió del plantel “Granate”, su habitual sucesor es el experimentado Nicolás Pasquini. Sin embargo, Lautaro Acosta, uno de sus ídolos firmó la extensión de su vínculo hasta diciembre de 2024 y seguirá ligado por un tiempo más en el club de sus amores.

Los dos tienen en la cabeza, las dos competiciones Libertadores y Sudamericana, River se mide ante el duro Lanús, tratando de sumar su segundo éxito en fila. Comienza a las 20.30, bajo el arbitraje de Darío Herrera y será televisado por ESPN Premium.

 

Síntesis

River Plate: Franco Armani; Emanuel Mammana, Paulo Díaz, David Martínez, Elías Gómez; Santiago Simón, Bruno Zuculini, Enzo Fernández, Nicolás De La Cruz; Esequiel Barco y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo

Lanús: Fernando Monetti; Brian Aguirre; Matías Pérez, Diego Braghieri, Nicolás Pasquini; Ángel González, Tomás Belmonte, Maximiliano González, Lautaro Acosta; Lucas Varaldo y José Sand. DT: Jorge Almirón

Hora: 20.30

Árbitro: Darío Herrera

Asistente uno: Ezequiel Brailovsky

Asistente dos: Lucas Germanotta

Cuarto árbitro: Pablo Giménez

Estadio: Antonio Vespucio Liberti, Núñez

TV: ESPN Premium (1604-604)