Los padres "celestes" no pudieron festejar en su día. Belgrano jugó mejor que Estudiantes y mereció el triunfo pero los del sur de la provincia hicieron mucho tiempo y cortaron constantemente el partido para poder llevarse un punto del Julio César Villagra, lograron su cometido y la tarde culminó 0 a 0.

No hay buenas noticias en la parte sanitaria del conjunto capitalino y, es que, a esperas del parte médico oficial, no hay buenos presentimientos con la lesión del "10" Mariano Miño. Fue reemplazado apenas comenzó el partido por un tema, aparentemente, en su rodilla izquierda. Esperamos que no sea una lesión ligamentaria como su compañero Barinaga que el encuentro anterior se rompió los ligamentos cruzados anteriores. 

Y un día, Belgrano no ganó de local. Eran nueve los que había jugado en esta condición y nueve los que había ganado. Hoy contra Estudiantes se rompió la buena racha y el empate no sirve de mucho pensando que los de abajo ganaron y San Martín empató de visitante contra Chacarita que siempre es un rival de fuste. Por ahora sigue como único puntero y si mañana Brown de Adrogué le gana a Defensores de Belgrano le descontará dos puntos pero quedará segundo con el conjunto tucumano a seis puntos.

Resumen

Los de Farré ya comenzaron mal desde el arranque. Mariano Miño en una jugada que no pareció de gravedad, incluso que no hay un golpe con un rival, se tuvo que arrojar el césped por el intenso dolor en su rodilla izquierda y finalmente fue reemplazado. En su lugar ingresó el juvenil Ignacio Tapia.

No hubo casi jugadas de gol. El cotejo estuvo muy trabado en la mitad de la cancha y también se jugó poco por la cantidad excesiva de ocasiones en las cuales un jugador del equipo visitante se arrojaba al suelo emulando gestos de dolor. El arquero Olivera debió terminar amonestado por la cantidad de veces que interrumpió el partido pero el arbitraje de Sebastián Zunino fue pésimo.

Un cabezazo de Vegetti que rebotó en la cabeza de Zurbriggen y se fue besando el poste izquierdo de Olivera fue todo lo acontecido en la primera mitad. 

El segundo tiempo tuvo a Belgrano que buscó con muchos centros pero sin claridad, se notó la ausencia de Miño, el generador de fútbol en el equipo cordobés. Zapelli tuvo una mala tarde y no pudo gravitar y generar peligro a la defensa del "león", Comba y Hesar tampoco estuvieron finos y la mayoría de las acciones terminaban en tiros de esquina o centros mal tirados y Vegetti no tuvo casi ocasiones, le cometieron dos clarísimos penales que el árbitro no cobró.

Fue un partido chato, sin sobresaltos para ambos porteros y con muchas imprecisiones. Parece que los rivales le han agarrado la mano al combinado de Guillermo Farré. 

La continuidad

En la próxima fecha, el "celeste" viajará a la ciudad feliz para enfrentar a Alvarado en el José María Minella. El encuentro se disputará el día sábado 25 de junio a las 16:10. La buena noticia es que habrá público visitante. En los próximos días se dará a conocer toda la información para que los hinchas "celestes" puedan copar Mar del Plata.

La mala noticia es que no contará con el capitán y referente, Pablo Vegetti. Hoy recibió la quinta amarilla tras la intensa protesta por el insólito penal que no le cobraron a Belgrano luego de un clarísimo agarrón. Mariano Miño tampoco será de la partida como se mencionó anteriormente, aunque no esté el parte médico oficial es muy improbable que pueda estar debido a que salió automáticamente de la cancha y con gestos de mucha preocupación. 

Quedó como único líder de la Primera Nacional con 43 unidades en 19 partidos jugados. El más cercano es San Martín de Tucumán que tiene 37 y en la próxima fecha será local de Brown de Puerto Madryn.

El "león" del sur de la provincia se llevó un puntazo del Julio César Villagra. Se llevó lo que vino a buscar. Con este punto llega a 29 y se ubica en la 10° posición del torneo y en zona de reducido.

En la fecha 21 recibirá a Villa Dálmine en el Antonio Candini del sur de la provincia. 

Formaciones

Belgrano (0): Nahuel Losada; Gabriel Compagnucci, Alejandro Rébola, Francisco Oliver y Axel Ochoa; Bruno Zapelli, Santiago Longo y Mariano Miño; Maximiliano Comba, Pablo Vegetti e Ibrahim Hesar. 

Suplentes: Vicentini, Olivera, Bernardello, Sánchez, Rojas, Tapia y Bordagaray.

DT: Guillermo Farré.

Estudiantes de Río Cuarto (0): Brian Olivera; Gonzalo Maffini, Gastón Arturia, Santiago Zurbriggen y Luis Abraham; Nicolás Talpone, Fernando Belluschi, Francisco Romero y Martín García; Luis Silba y Enzo Coacci.

Suplentes: Peralta, Marcich, Bonacorso, Bottino, Balbuena, Reynaga y Ferreyra.

DT: Marcelo Vázquez

Incidencias

Goles: -

Tarjetas amarillas: Vázquez (DT de Estudiantes) 32', Vegetti 40' (B) y Abraham 44' (E).

Tarjetas rojas: -

Cambios: Tapia por Miño por lesión a los 8' (B), Marcich por Abraham ET (E), Bottino por Coacci 65' (E), Sánchez y Bordagaray por Comba y Zapelli 70' (B), Balbuena y Ferreyra por Belluschi y Silba 75' (E) y Reynaga por Talpone 82' (E).

Datos

Estadio: Julio César Villagra

Árbitro principal: Sebastián Zunino

Asistente 1: Walter Ferreyra

Asistente 2: Juan González

Cuarto árbitro: Felipe Viola

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor