Puntero y último. Realidades diferentes. Sueño de ascenso y deseo de permanecer. Así es la previa de Atlético Güemes y Belgrano que se miden mañana en el Arturo Miranda a las 19:10. El árbitro del encuentro será Leandro Rey Hilfer.

El conjunto local, de mala campaña en esta Primera Nacional, tuvo en la semana la mala noticia de que se quedaba sin entrenador. Pablo Martel ya no pertenecía más a la institución. Esto debido, en primera medida, a los malos resultados actuales. El "gaucho" se encuentra en la última posición con apenas 4 puntos sobre 24 jugados (ya pasó por la fecha libre).

Tras esta noticia, la dirigencia santiagueña comenzó la búsqueda de un nuevo líder futbolístico. A los pocos días se dio a conocer la nueva cara de la institución: Walter Perazzo. El colombiano nacionalizado argentino, que dirigió a Almagro en última instancia, se convirtió en nuevo técnico de Güemes.

Los mañana locales vienen de perder frente a Deportivo Riestra, de muy buena campaña, por 1 a 0 con gol de Gonzalo Bravo. En lo que iba a ser su tarde de despedida, Pablo Martel puso este 11 para enfrentar al blanquinegro: Papaleo; Salas (ex Belgrano), Fernández, Zanini y Aleo; Villarruel, Jerez Silva, Juárez y Retamar; Salto y Jara. 

Ahora es el turno del puntero, del líder del campeonato. Como se dice mucho por "la docta", lo ganó "a lo Belgrano". En un buen partido de los dirigidos por el ídolo, Guillermo Farré, el pirata no tuvo la efectividad que suele tener y sufrió y mucho. El albo lo empezó ganando, con un gol con mucha fortuna, y la noche se le complicaba al celeste.

Con más garra y corazón que fútbol, lo comenzó a atorar a los dirigidos por Biggeri hasta que llegó el tan esperado gol de la gente del pirata. Si, 88 minutos y llegaba el empate vía aérea. Hesar, refuerzo y debutante marcó el empate de Belgrano. Pero no quedó ahí. La gente empujaba y alentaba y los jugadores se contagiaron y siguieron buscando, ahora el gol de la victoria. Tras un centro de Compagnucci y un rebote en Vegetti, lo único que tuvo que hacer el defensor Diego Novaretti, fue colocar la pelota lejos del entregado arquero de All Boys. Fue un delirio en el Julio César Villagra por el gol de Novaretti y los 3 puntos que se ganaban, como se hizo un poco costumbre, de manera agónica. Losada; Barinaga, Rébola, Novaretti y Ochoa; Zapelli, Longo y Miño; Comba, Vegetti y Susvielles, fueron los 11 de Farré en esa noche.

Historial

No hay partidos oficiales disputados entre ambas instituciones. Recordemos que el equipo santiagueño ascendió por primera vez en su historia a la segunda categoría del fútbol argentino, en el año 2021. Solo se jugó un cotejo amistoso entre piratas y gauchos. El mismo sucedió el 24 de febrero de 2021 en el predio Armando Pérez. Fue victoria 2 a 1 para Belgrano.

Posibles formaciones

Güemes: Joaquín Papaleo; Juan Carlos Salas, Gabriel Fernández, Andrés Zanini y Agustín Aleo; Gustavo Villarruel, Luis Jerez Silva, Nicolás Juárez y Nicolás Retamar; Claudio Salto y Gabriel Jara. DT: Walter Perazzo

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Diego Novaretti y Axel Ochoa; Bruno Zapelli, Santiago Longo y Mariano Miño; Maximiliano Comba, Pablo Vegetti y Joaquín Susvielles. DT: Guillermo Farré

Datos

Estadio: Arturo Miranda

TV: TyC Sports

Hora: 19:10

Árbitro principal: Leandro Rey Hilfer

Asistente 1: Juan Delfueyo

Asistente 2: Lucas Ripolli

Cuarto árbitro: Gonzalo Pereyra