Llegan los oc"T"avos

Talleres disputará de local en el Kempes ante el Sabalero el primer partido de la fase de octavos de final de la Libertadores, este miércoles desde las 19:15.

Llegan los oc"T"avos
sebas-zuber
Por Sebas Zuber

Desde las 19:15, Talleres recibirá en el Mario Alberto Kempes a Colón por el partido de ida de los octavos de final de la Copa CONMEBOL Libertadores, luego de haber conseguido el segundo puesto del Grupo H que compartió con Flamengo, Universidad Católica de Chile y Sporting Cristal de Perú. El juez del encuentro será el brasileño Wilton Pereira Sampaio y la transmisión estará a cargo de la señal Fox Sports y de la plataforma Star+.

La T consiguió su clasificación a esta nueva fase del certamen internacional, el 17 de mayo cuando empató sin goles y con un jugador menos cuando empató en el Estadio Nacional de Lima con Sporting Cristal, una fecha antes de que terminara la fase de grupos.

Su segundo puesto en el grupo se entiende claramente al haber sido superior en rendimiento y en resultados a los dos equipos eliminados y de plantarle cara a Flamengo, tanto en la derrota en el Maracaná como en el empate en el Mario Alberto Kempes. Contra los chilenos el conjunto cordobés fue superior y se impusó tanto en la ida como en la vuelta por 1 a 0, mientras que, con los peruanos rescató un empate de visitante con un jugador menos debido a la expulsión de Michael Santos y consiguió los tres puntos en Córdoba. 

Desde que se conoció que el Sabalero iba a ser el rival, en el sorteo de los octavos de final el 27 de mayo, el club cordobés se reforzó con cinco nuevos jugadores: Julio Buffarini, Favio Álvarez, Ulises Ortegoza, Alán Franco y Francisco Pizzini. Un detalle no menor es que entre esas incorporaciones destacan los regresos a Talleres de Buffarini y Álvarez que hicieron las inferiores en el club de barrio Jardín. Todos los refuerzos están disponibles y a disposición del entrenador para el partido de este miércoles e integran la línea de concentrados.

El único jugador que no estará a disposición de Caixinha es el colombiano Diego Valoyes por el cual, el conjunto cordobés espera una transferencia al exterior.

Ficha del Partido

La posible formación de Talleres: Guido Herrera; Julio Buffarini, Matías Catalán, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Rodrigo Villagra y Christian Oliva o Ulises Ortegoza; Matías Godoy, Matías Esquivel y Héctor Fértoli; Michael Santos

Director Técnico: Pedro Caixinha.

La posible formación Colón: Ignacio Chicco; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Juan Sánchez Miño; Santiago Pierotti o Luis Rodríguez, Juan Álvarez, Federico Lértora y Christian Bernardi; Facundo Farías y Ramón Ábila

Director Técnico: Julio César Falcioni.

Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil).

Estadio: Mario Alberto Kempes.

Hora de inicio: 19.15.

TV: Fox Sports.