Atrás ya quedó la clasificación a la siguiente instancia del certamen federal, donde Godoy Cruz en los octavos de final se enfrentará al duro Belgrano de Córdoba, ahora es el momento de seguir por el buen momento en la Liga Profesional y en búsqueda de continuar con el invicto en Mendoza. En este encuentro frente al conocido Lanús, el foco estará puesto en los tres palos del arco, Diego “Ruso” Rodríguez contra Fernando Monetti, ambos tienen un buen curriculum en su trayectoria, ¿Cómo vienen ambos para este compromiso en el Malvinas Argentinas?

En primer lugar, se encuentra el “Ruso” hoy pieza fundamental en la columna vertebral de la dupla Favio Orsi-Sergio Gómez, llegó hace unos meses a la Bodega y ya se convirtió en referente dentro del verde césped como en el vestuario. En el épico triunfo ante River en la fecha pasada, el ex Independiente fue figura y volvió a mantener su arco en cero, le sacó un cabezazo al ángulo a Lucas Beltrán, se lo notó seguro, viendo siendo uno de los puntos altos en este complicado semestre para el “Expreso”.

Durante el compromiso en Córdoba en la semana, los ex entrenadores de Ferro en ese once alternativo, decidieron que descanse y sume minutos el paraguayo Juan Espínola. Los números que tiene en este campeonato, tiene asistencia perfecta disputó los seis cotejos; recibió tres goles en contra, mantuvo en tres oportunidades su arco en cero y tiene una tarjeta amarilla. Además, dentro de su palmarés, tiene pasado por los arcos de Rosario Central; JEF United Chiba (Japón); Defensa y Justicia; Central Córdoba, Elche (España) y en este último tiempo, Panetolikos (Grecia).

Por otra parte, en la vereda de enfrente aparece el “Mono” Monetti, últimamente cuestionado por los hinchas del “Granate” por sus flojos rendimientos. En la vuelta de Jorge Almirón a la dirección técnica, fue uno de los pedidos por el ex entrenador del conjunto “Bodeguero”, el futbolista de 33 años no tuvo minutos por Copa Argentina y en la cancha de Belgrano atajo el juvenil Lautaro Morales.

Sin embargo, en este torneo solamente falto ante Unión en este compromiso, Almirón alineó un XI suplentes por la llave de los octavos de final de la Copa Libertadores. Las estadísticas que tienen en este semestre en el plano doméstico; lleva jugado seis espectáculos; recibió ocho tantos en contra y en dos veces mantuvo su portería en cero, tiene pasado por Gimnasia de La Plata, Atlético Nacional y San Lorenzo, está transitando su segunda etapa por el club del sur de la provincia de Buenos Aires.

Con un buen curriculum en su espalda, este domingo al mediodía estarán mano a mano en el campo de juego, ambos llegan descansados Rodríguez ante Monetti cara a cara… ¿Quién será figura en suelo mendocino?

 

VAVEL Logo
Sobre el autor