Los números del "Tomba" y el "Granate".

Godoy Cruz recibe este Domingo a las 13hs. a Lanús en lo que será la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Los números del "Tomba" y el "Granate".
Historial de Godoy Cruz y Lanús (foto: Vavel Argentina).
fernando-g_
Por Fernando Gomez

El Bodeguero y el Granate vienen de verse las caras en la Copa Argentina por los 16avos de final. Este Domingo a partir de las 13hs. volverán a enfrentarse en el Malvinas Argentinas, pero por la octava fecha de la Liga Profesional 2022.

El Tomba quiere continuar por el buen camino y seguir escapando de la zona de descenso. Buscará aprovechar el mal momento que está viviendo el equipo de Buenos Aires ya que no conoce la victoria hace 6 partidos, contando todas las competencias y buscará salir victorioso del encuentro. Sin embargo, el historial no es favorable para el elenco mendocino, puesto que se enfrentaron en 22 ocasiones, siendo que 12 veces Lanús se quedó con la victoria, mientras que Godoy Cruz salió victorioso en 9 oportunidades y empataron en 3 encuentros.

Últimos enfrentamientos: 

Precisamente el último encuentro fue el pasado Miércoles por los 16avos de final de la Copa Argentina, fue victoria para el Tomba por 3 a 1. La dupla técnica de Favio Orsi y Sergio Gómez decidieron comenzar el encuentro con un equipo alternativo, esto lo aprovecharía el Granate y se pondría en ventaja a los 24' minutos de la primera mitad, cuando un tiro desviado quedó en los pies de Franco Orozco que definió entre las piernas del portero. En el complemento vinieron los cambios que cambiaron el partido rotundamente, ingresaron Pereyra, Bullaude y Tadeo Allende. A los 70' minutos llegaría el empate del Expreso, Allende bajó excepcionalmente la pelota de pecho y metió un derechazo que terminó directo en el ángulo del arquero Granate. A los 77' minutos se realizó el ingreso de Salomón Rodríguez y Martín Ojeda para Godoy Cruz, momentos después, a los 87' minutos, Lanús quedó mal parado, Rodríguez definió frente al portero y puso en ventaja al elenco mendocino, ya sobre el adicionado Ojeda liquidó el encuentro poniendo el 3-1 final.

 

El 24 de Abril del presente año se habían enfrentado por la Copa de la Liga, fue empate 1 por 1 en el Malvinas Argentinas, los tantos fueron anotadas por Guillermo Ortiz que marcó en su propio arco para poner en ventaja al Granate Salomón Rodríguez anotó el empate para el Expreso.

Nos tenemos que remontar al 2021, en el Estadio Néstor Díaz Pérez, chocaron por la sexta fecha de la Liga Profesional. Fue victoria para el Granate por 3 a 1. Los goles fueron anotados por Malcorra a los 20', López a los 38' y Sand a los 89' minutos para los locales y Bullaude descontó para el Bodeguero a los 49'.

En el año 2020, en la fecha 18 de la Superliga, Lanús impuso su localía y derrotó al Expreso por 2 a 0. Las emociones para la victoria fueron anotadas por Moreno a los 60' y José Sand de penal a los 80' minutos.

En el 2019 por la fecha 16 en Mendoza, nuevamente el Tomba no podrá con el Grana. Cayó derrotado por 2 a 0 y los goles para la victoria de Lanús fueron de Belmonte a los 33' y Lautaro Acosta 42' minutos.