Empate con sabor amargo

El Fortín lo fue ganando dos veces pero no pudo sostener el resultado ante un Lanús con un hombre menos.

Empate con sabor amargo
marianolpsz
Por Mariano López Salazar


Vélez empató 2-2 con Lanús por la novena fecha de la Liga Profesional en el Estadio Nestor Diaz Perez con goles de Perrone y Jara, mientras que para el local convirtieron Acosta y Ortellado.

El Fortín comenzó mejor en el partido, parado jugando en campo rival, pero con dificultades para culminar en los últimos metros. Alexander Medina realizó cuatro modificaciones con respecto al último partido ante River. El Cacique optó por Julián Fernández y Abiel Osorio, por sobre Orellano y Pratto en la delantera, a Santiago Cáseres por sobre Garayalde, y a Diego Godín por De Los Santos en la defensa. 

El Faraón Godín volvió a ser titular
El Faraón Godín volvió a ser titular

 

Los cambios en el ataque fueron de lo más desequilibrante en la primera mitad para El Fortín. Por parte de Fernández, tuvo su primera chance a los 18 minutos tras una buena jugada colectiva por izquierda entre Janson y Bou que desembocó en el Tanque Osorio, quien la extendió de taco a Fernández, pero el zurdo definió de mala manera. 

El otro punto alto fue Osorio, quien tuvo la chance de anotar en al menos 2 ocasiones. Primero, a los 36, tras la habilitación de Janson, apenas llegó a puntearla dentro del área ante la salida de Monetti que evitó el gol achicando rápidamente. 

En medio de este buen momento de Vélez, a los 38 minutos, llegó el premio del gol. Julián Fernández la tomó por derecha, enganchó hacia su pierna izquierda y tiró un grandísimo centro al segundo palo que aprovechó Maximo Perrone entrando por sorpresa para empujarla al gol. 

En la última del primer capítulo, Vélez, y Osorio, tuvieron la chance de ampliar la ventaja. La defensa granate intentó bajarlo con falta en el borde del área pero  se puso de pie e ingresó al área por la izquierda para ponerse mano a mano con Monetti. El héroe ante River condujo hacia adelante sin divisar el ingreso de Fernández por el centro del área y quitándose ángulo, obligándolo a definir mal. 

Para la segunda mitad, el partido se formó con una dinámica más de ida y vuelta, con un Lanús que llegó poco, pero de manera contundente. Ya en la primer jugada desde la reanudación del juego, Franco Orozco dejó a Lanús cerca del empate. El pibe del granate enganchó y encaró de izquierda hacia el centro, desparramando defensores y obligando a Hoyos a acompañarlo casi gateando, pero el delantero, con 3 defensores en la línea y el arquero achicando, no pudo acertarle al arco. 

Diez minutos más tarde, el mismo Orozco desde la izquierda volvió a traerle problemas a Vélez, pero esta vez, terminó en gol. El pibe tiró el centro a pierna cambiada y encontró al interminable Lautaro Acosta quien anticipó a los centrales del Fortín peinándola para clavarla en el segundo palo.

Cuando parecía que era el momento del local para ponerse por delante, una jugada inesperada cambió el rumbo del partido. Corrían 18 del segundo tiempo cuando el lateral izquierdo, Francisco Ortega, cubría la pelota en la línea cuando, a priori, injustificadamente, reaccionó con un fuerte empujón hacia Mateo Sanabria. Acción la cual el árbitro Luis Lobo Medina dictaminó con amarilla para el jugador de Vélez, quien desesperado intentaba explicarle la situación al juez del partido. Lo que no se sabía, ni se había visto hasta las repeticiones de la transmisión y el llamado del VAR, era que la reacción del jugador de Vélez fue producto de que el delantero rival le aprete los testículos mientras protegía la pelota sobre la línea. Ya con revisión de video en el monitor mediante, el árbitro expulsó a Sanabria dejando con diez jugadores al local. 

Pasado el escándalo por la bizarra acción del jugador de Lanús, Vélez volvió a pararse en campo rival, ahora con superioridad numérica. Promediaban los 70 minutos de partido cuando Julián Fernández desequilibró por derecha y tiró el centro que, tras un despeje en falso de los defensores del granate, le quedó a Jara en la puerta del área para que el ex Boca y Estudiantes remate de volea poniendo el 2-1. 

Leo Jara grita su primer gol con la camiseta de Vélez
Leo Jara grita su primer gol con la camiseta de Vélez

 

Ante todo el panorama favorable para que los de Liniers estiren la ventaja, o al menos cierren el partido con una victoria, Lanús repitió la fórmula del primer gol para volver a empatar el encuentro. Esta vez el centro partió desde la pelota parada, pero desde el mismo sector, la izquierda.  Careaga ejecutó el tiro libre para poner la pelota entre el punto del penal y el área chica, la cual fue aprovechada por Franco Ortellado quien, con un gran cabezazo, la colocó al palo  derecho de Hoyos para convertir el 2-2 y el primer gol de su carrera. 

FORMACIONES

Vélez: Hoyos; Jara, Godín, Gómez, Ortega; Cáseres, Perrone; Fernández, Bou, Janson; Osorio.

Lanús: Monetti; Vera, Pérez, Ortellado, Aude; Loaiza, González, Acosta; Orozco, Sand, Sanabria. 


SUSTITUCIONES

Vélez: (65') L. Pratto por W. Bou; (66') N. Garayalde por M. Perrone; (74') L. Orellano por J. Fernández; (74') S. Castro por A. Osorio; (84') J. Soñora por S. Caseres.

Lanús: (64') L. Di Plácido por M. Vera; (71') B. Blando por J. Sand; (71') S. Careaga por F. Orozco; (95') F. Pérez por L. Acosta.

 

RESUMEN DEL PARTIDO